Guanajuato

AMLO llama a remover a fiscal de Guanajuato que lleva 12 años en el cargo

López Obrador acusó que por los índices de violencia en Guanajuato, Carlos Zamarripa debe ser removido.

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que, ante la falta de resultados, debe ser removido el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

En su conferencia de matutina desde Xalapa, Veracruz, López Obrador señaló que no se debe permitir que el fiscal acumule 12 años en el cargo sin tener resultados que avalen su permanencia.

“Estamos sugiriendo de manera respetuosa a las autoridades de Guanajuato, porque el fiscal en Guanajuato lleva 12 años y está nombrado para 19 años y miren el resultado. No se debe andar con contemplaciones cuando se trata de la seguridad de la gente. No deben prevalecer los amiguismos, el influyentismo”, declaró.

El ejecutivo federal hizo un llamado a las autoridades de Guanajuato para que Zamarripa sea removido a pesar, de que señaló, pueda haber cercanía partidaria o de amistad.

“Se tiene que remover, puede ser muy cercano, compañero de partido, de escuela, pero si no se dan resultados y está de por medio la vida de gente pues para afuera. Si alguien trabaja en una empresa y no da resultados, pues ni modo que lo vayan a mantener de gerente”, dijo.

Durante la presentación de datos de incidencia delictiva, Guanajuato reportó que durante el fin de semana mataron a 26 personas, según cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El día más violento fue el viernes 23 de julio, cuando fueron asesinadas 5 personas, el sábado 24 de julio murieron seis y el domingo 25 de julio se reportaron cinco homicidios.

Guanajuato supera a estados como Baja California con 6 mil 867 homicidios dolosos, Estado de México con 6 mil 344 asesinatos, Chihuahua con 5 mil 642 y Jalisco que reportó 4 mil 941 muertes. Dichos crímenes están vinculados, en su mayoría, a las disputas entre el crimen organizado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos