logo
Presidente nacional del PAN, Marko Cortés. / FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COMPresidente nacional del PAN, Marko Cortés. / FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM
Guanajuato 26/07/2021

Marko Cortés sale en defensa del gobernador Diego Sinhue; respalda combate a inseguridad

Marko Cortés se lanzó contra López Obrador por cuestionar los resultados de combate a la violencia en Guanajuato.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, respaldó la gestión del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

El líder del PAN señaló que la inseguridad en Guanajuato se está combatiendo y es en este estado donde se ha detenido al único líder del crimen organizado en lo que va del sexenio.

“En Guanajuato sigue habiendo atracción a la inversión, desarrollo económico, hay generación de empleo. Le pedimos al presidente que deje de echar culpas y se ponga a trabajar y se coordine con cada uno de los estados de la República, esa es su obligación”, dijo en rueda de prensa.  

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera por segunda ocasión la remoción del fiscal Carlos Zamarripa, Marko Cortés pidió al mandatario que “eche culpas” y combata al crimen organizado.

Cortés acusó que el actual gobierno federal está en camino de convertirse en el “que no combatió al crimen organizado” y permitió que los cárteles crecieran.

“Vemos como la delincuencia organizada anda a sus anchas, no se les combate y tristemente se han ido expandiendo a nivel nacional. Los peores índices de violencia, los peores índices de inseguridad hoy los tenemos en México. Las cosas no estaban bien, pero hoy están peor que nunca”, acusó Marko Cortés.

https://www.publimetro.com.mx/mx/guanajuato/2021/07/21/matan-a-mil-800-en-guanajuato-en-primer-semestre-de-2021.html