Guanajuato

A un mes de regreso a clases, Guanajuato tercero en contagios de Covid en menores

En Guanajuato más de 5 mil niños, niñas y adolescentes se han contagiado, 34 de ellos han muerto.

El estado de Guanajuato ocupa la tercera posición nacional en el número total de contagios de Covid-19 detectados en menores de 18 años.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

Según cifras del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) la entidad reporta 5 mil 067 casos confirmados y otros 73 como casos sospechosos.

Guanajuato se ubica sólo por detrás de Ciudad de México que reporta un acumulado de 15 mil 204 contagios y Tabasco con 5 mil 512 casos.

Además, se han reportado 34 muertes en este sector a causa del nuevo coronavirus, 20 mujeres y 14 hombres. Del total, 18 tenían entre 0 y 5 años, 12 entre los 12 y 17 años y cuatro entre los 6 y 11 años.

“No todos (los contagios de menores) fueron en un mismo momento, son en 17 meses. Desde luego pues somos el quinto o sexto estado más poblado de la república y eso coincide con el millón que tenemos de niños, niñas y adolescentes”, señaló el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez.

Firme, el regreso a las aulas

El funcionario estatal descartó que estas cifras representan un revés para el regreso a clases presenciales en Guanajuato marcado para el próximo 30 de agosto.

Díaz Martínez señaló que durante el protocolo de regreso a clases realizado en algunas escuelas sólo se reportaron 12 contagios y sin complicaciones, por lo que adelantó que la apertura de escuelas se mantiene.

“La apertura de las escuelas está firme para el 30 de agosto, esto con la finalidad de que las escuelas tengan alguien ahí que les dé vida, que eviten que se vandalicen y que se genere un gasto adicional para darles mantenimiento. En función del escenario epidemiológico de ese momento yo creo que seguiremos siendo responsables para permitir el regreso que puede ser escalonado y poco a poco”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos