logo
Cortesía. / En el lugar del ataque murió un hombre. Cortesía.  / En el lugar del ataque murió un hombre.
Guanajuato 27/07/2021

Ataque en León deja a niña de 2 años con lesión en el cráneo

En el ataque un hombre murió, la menor junto con su madre resultaron lesionadas.

Un ataque armado en la colonia San Pablo del municipio de León dejó sin vida a un hombre y a dos mujeres: una menor de dos años y su madre.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

El hecho se reportó a las 10:00 horas de este martes, cuando hombres armados ingresaron a un domicilio en la calle Antioquía esquina con Filipenses.

En el lugar murió un hombre, quien fue identificado como el abuelo de la menor; mientras que la mujer adulta fue identificada como la madre de la niña. Esta última fue internada en el Hospital Pediátrico de León para ser intervenida de forma quirúrgica.

“El conocimiento que tengo es que es una niña que en este momento está en quirófano aquí en el Hospital Pediátrico, yo desconozco los hechos. Lo único que se me informó es que recibimos a una menor de dos años de edad por una herida de arma de fuego, aparentemente en el cráneo y que los médicos están luchando por salvarle la vida en el Hospital Pediátrico de León”, informó el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez.

Apenas este lunes a las 19:28 horas se reportó otro ataque en la misma colonia, donde resultó herido un hombre identificado como Juan Carlos de 34 años. Las víctimas de ambos ataques se conocían entre sí, informaron algunos vecinos.

El secretario de Salud de Guanajuato aseguró que las atenciones por heridos por arma de fuego no han tenido un incremento en los centros médicos, incluso señaló que estos se han reducido porque las víctimas en ocasiones no alcanzan a llegar.

“Al contrario, se ha mantenido y disminuido en algunos casos (…) en León han llegado algunos pacientes a las Joyas otras al Hospital General de León, se activan los protocolos como ustedes pueden ver ahorita, pero no observamos que hayan llegado pacientes así, porque muchos no llegan”, expuso.

https://www.publimetro.com.mx/mx/guanajuato/2021/07/26/matan-a-tres-en-celaya-entre-ellos-un-nino-de-4-anos.html