logo
Cortesía. / Los morenistas retaron a Vicente Fox a un debate público.Cortesía.  / Los morenistas retaron a Vicente Fox a un debate público.
Guanajuato 28/07/2021

Retan a Vicente Fox a debate sobre consulta popular para enjuiciarlo

Integrantes de Morena retaron a Vicente Fox a un debate público sobre la consulta popular para enjuiciar a expresidentes.

Integrantes de Morena y de la organización Mexicanos por la 4T acudieron a la comunidad de San Cristóbal para retar a Vicente Fox a un debate sobre la consulta popular para enjuiciar a ex presidentes.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

Fue la mañana de este miércoles que en la plaza principal presentaron el reto; luego de que el ex presidente Vicente Fox se manifestó contrario a la realización de la consulta.

“De venir a retar de manera formal al expresidente Vicente Fox a un debate sobre la consulta popular, que éste se desarrolle hoy o mañana o hasta un día antes de la consulta. Si él quiere hoy pues se hace hoy mismo, sobre el horario, en el horario que quiera”, dijo Gustavo Jasso, coordinador regional de Mexicanos por la 4T.

Luego de realizar la presentación en la plaza principal de la comunidad, el dirigente estatal de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, exhortó al ex presidente a que acepte el reto previo a la consulta de este 1 de agosto.

“Esperemos que no esté marihuano para que pueda atender el debate público al que lo venimos a retar”, declaró el morenista.

El documento con la invitación al debate fue entregado en la puerta del Centro Fox; luego de que en la entrada del Rancho San Cristóbal hombres a caballos les impidieron el paso.

Detalles sobre la consulta

Prieto Gallardo explicó que para que la consulta sea vinculante se requiere que vote por lo menos el 40% de la lista nominal en el país.

En el caso de Guanajuato, donde hay 4 millones 583 mil 701 de personas en el padrón electoral, se espera que voten un millón 833 mil 480 personas, el 40% de la lista nominal estatal.

“Para que los resultados de una consulta sean vinculantes se requiere que acudamos a las urnas el 40% de la lista nominal, que en términos concretos estaríamos hablando de 37 millones de mexicanos y mexicanas”, dijo Gustavo Jasso.

https://www.publimetro.com.mx/mx/nacional/2021/07/08/cuantos-ciudadanos-podran-participar-en-la-consulta-popular.html