logo
Cortesía. / Eduardo López Mares, secretario General del PAN en Guanajuato.Cortesía.  / Eduardo López Mares, secretario General del PAN en Guanajuato.
Guanajuato 29/07/2021

PAN pide a AMLO no someter El Zapotillo a consulta popular

Eduardo López Mares pidió a López Obrador que no use la Presa El Zapotillo como pretexto para una nueva consulta.

Líderes del Partido Acción Nacional en Guanajuato pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador no someter a consulta popular el proyecto de la Presa El Zapotillo.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

El Secretario General del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, señaló que la presa no debe ser usada como pretexto para una nueva consulta popular.

“El gobernador del estado ha sido insistente desde el inicio de la administración le ha solicitado el apoyo para continuar con este proyecto que beneficiaría, pero nunca hemos visto que el Gobierno federal, quiera asumir y lleve a la acción”, señaló el secretario.

Dichas declaraciones se dan luego de que López Obrador anunciara que visitará los pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo en el estado de Jalisco para llegar a un acuerdo sobre el avance de la Presa El Zapotillo.

“Este proyecto que va a visitar a los pobladores, me preocupa que ahora va a querer hacer otra consulta, otras visitas, y el llamado a la acción a sumar esfuerzos y que sigamos trabajando con el presidente pero que no sea un presidente que únicamente quiera destruir lo que ha costado a los mexicanos. esperamos y queremos que ojalá se atienda lo que el gobernador ha estado solicitando continuar el desarrollo de este gran proyecto”, añadió López Mares.

El panista acusó al ejecutivo federal de despreciar Guanajuato pues no tiene buena aceptación entre su población.

“En el pasado de 2018 donde tampoco fue favorecido el mejor gallo, pues resultó que nomás fue bueno para hablar y que huyó del propio estado y por algo no presentó su tres de tres porque seguramente tiene una colota, tiene clavado a Guanajuato, AMLO no quiere a Guanajuato”, señaló el panista.