logo
El funcionario ya había sido dado de baja en 2016. / Cortesía.El funcionario ya había sido dado de baja en 2016. / Cortesía.
Guanajuato 29/07/2021

Reconoce alcalde de León déficit en uniformes de policías

Los policías de León sólo tienen un uniforme para poder trabajar. La compra de más se ha atrasado.

La Policía de León tiene déficit de uniformes, reconoció el alcalde Héctor López Santillana.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

El edil señaló que la compra se ha retrasado para garantizar que la adquisición cuente con transparencia.

“Está en el Comité de Adquisiciones, esto demuestra toda la transparencia y toda la objetividad en los procesos y a veces estos procesos caen en conflicto entre las direcciones. Nosotros hemos privilegiado siempre que no haya sesgos, que no haya favoritismos”, declaró.

Para la compra de uniformes se tiene contemplado un presupuesto de 22 millones de pesos. Sólo para la Secretaría de Seguridad Pública de León se busca adquirir cinco mil 492 pantalones, cinco mil 492 camisas, mil 86 camisolas de tipo táctico y mil 86 pantalones de tipo táctico.

Fue el pasado 19 de julio cuando el Comité de Adquisiciones frenó el fallo para la compra, pues la Contraloría Municipal señaló que varias empresas no cumplían con los requerimientos técnicos; mientras que Policía Municipal defendió que sí.

“Preferible asegurar que todos los procesos de compra se hagan con honestidad y transparencia” , señaló López Santillana ante el retraso de la compra.

Hasta ahora, los 2 mil 130 policías de la Secretaría de Seguridad Pública de León sólo cuentan con un uniforme.

https://www.publimetro.com.mx/mx/guanajuato/2021/07/27/guardia-nacional-asegura-carga-de-cocaina-en-leon-con-valor-de-un-millon-de-dolares.html