Guanajuato

Consulta para enjuiciar a ex presidentes, sin buena respuesta en Guanajuato

La consulta popular en Guanajuato tuvo poca respuesta. Centros de votación lucieron vacíos.

Cortesía: Región Sur. La votación fue muy baja en Guanajuato.

La consulta popular para enjuiciar a cinco ex presidentes realizada este domingo, no tuvo buena aceptación por parte de los guanajuatenses.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

Desde varios municipios como León, Guanajuato, Irapuato, Celaya y Salamanca se reportó que la afluencia fue baja. En todo Guanajuato se instalaron 2 mil 804 mesas receptoras, cada una con 2 mil papeletas.

En redes sociales, las senadoras morenistas por Guanajuato, Malú Mícher y Antares Vázquez, denunciaron falta de promoción de la consulta popular y deficiencias en la logística.

“Acá en Las Águilas, en León, Guanajuato, nos informan de la poca afluencia porque no hay señalamientos de la casilla y la gente no alcanza a distinguir a distancia dónde se ubica la mesa; por lo que la ciudadanía piensa que no se instaló y dejan de votar”, aseguró Malú Mícher.

Antares Vázquez acusó que algunos centros de votación fueron cambiados sin previo aviso; por lo que defendió, disminuyó la participación de los guanajuatenses en la votación.

“Cambian de último momento casillas, pero el INE no lo informa. Ante el vacío de la autoridad electoral, la organización del Pueblo debe actuar. Coloqué una cartulina con el domicilio al que cambió la mesa receptora, para que la gente sepa”, señaló.

Promueven juicio a ex presidentes con mantas

Ciudadanos denunciaron en redes sociales que en varios centros de votación fueron colocadas mantas en las que se promovía votar a favor del juicio a ex presidentes.

“Yo le pregunto al INE si conservar esta publicidad en los centros de votación, ¿es legal?”, denunció un ciudadano en redes sociales.

Las mantas fueron retiradas y según informó Jaime Juárez Jasso, vocal del INE, se levantaron actas de hechos para que los actos de proselitismo sean investigados por la Oficialía Electoral del INE.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último