Guanajuato

Violencia no cede en León; matan a 86 en julio

Julio es el segundo mes más violento en el municipio de León en lo que va de 2021, sólo por detrás de mayo con 91 asesinatos.

Agentes ministeriales y militares resguardan las inmediaciones del Hotel Comonfort en Comonfort, Guanajuato tras el ataque armado de esta madrugada. COMONFORT, GUANAJUATO, 12MARZO2021.- En un ataque armado al interior de un hotel, en el centro de la ciudad, fueron asesinadas cinco personas y tres resultaron heridas de gravedad por arma de fuego. Los hechos ocurrieron a las 5 de la mañana cuando un comando armado ingresó al "Hotel Comonfort" y dispararon contra los huéspedes. Debido a los hechos, la calle Vicente Guerrero fue cerrada por Agentes en Investigación Criminal y Peritos. Hasta el momento las víctimas están como no identificadas. FOTO: DIEGO COSTA/CUARTOSCURO.COM (Fotógrafo Especial/Fotógrafo Especial)

La violencia en León colocó al mes de julio como el segundo más letal en lo que va del 2021, al reportar un total de 86 homicidios dolosos.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

La cantidad de asesinatos en julio, sólo se ubica por detrás de los 91 reportados en el mes de mayo. En enero se reportaron 73 homicidios, febrero fueron 49, en marzo un total 72, en abril fueron 66; mientras que en junio fueron asesinadas 56 personas.

De enero a la fecha, 493 personas fueron víctimas de homicidio doloso en este municipio. Con esa cifra, este año es de los más violentos en la historia de León. En el mismo periodo de 2020 se reportaron 480 asesinatos y en 2019 ocurrieron 288.

Destaca que durante julio, dos menores perdieron la vida a causa de la violencia y otros tres resultaron lesionados.

A nivel estatal durante julio se reportaron al menos 306 homicidios, cifra que muestra un incremento en comparación con el mes de junio, cuando se tuvo una disminución con 255 casos.

En lo que va de 2021, en Guanajuato se han reportado 2 mil 106 homicidios, una reducción de más de 500 casos en comparación con 2020, cuando en el mismo periodo fueron 2 mil 695.

De las 11 masacres reportadas en Guanajuato durante julio, dos ocurrieron en el municipio de León y dejaron como saldo siete personas sin vida.

La primera se reportó el 15 de julio, cuando hombres armados mataron a cuatro hombres en una casa ubicada en la colonia Paseos de las Torres. La segunda masacre ocurrió el 23 de julio cuando tres hombres fueron asesinados en la colonia Joyas de Castilla.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último