Guanajuato

Vacunación reduce muertes por Covid-19 en Guanajuato; en un mes reportan 61

Pese a que los contagios se triplicaron en julio, las muertes bajaron, al igual que los cuadros graves de Covid-19.

Personas de 30 a 39 años fueron inoculadas.

Pese a que los contagios de Covid-19 siguen al alza, las muertes derivadas de este virus se han reducido en el estado de Guanajuato.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, señaló que la vacunación ha incidido en que los niveles de muertes se vean reducidos. Explicó que en julio se registraron 4 mil 57 contagios, mientras solo hubo 61 decesos.

En los meses de junio y mayo que registraron respectivamente 985 y mil 394 casos confirmados, en el mes de junio hubo 191 decesos y en mayo hubo 229 decesos.

“A pesar de que se han confirmado más casos, debido al diagnóstico temprano y aislamiento los casos se han atendido de manera oportuna, todo ello ayuda a mitigar la pandemia y evitar complicaciones” señaló el secretario.

Al momento, Guanajuato cuenta con una vacunación de 3 millones de habitantes, lo que representa el 48% de la población total del Estado ya vacunada. El avance de la vacunación también ha permitido que aumente la atención de casos ambulatorios, es decir casos que no requieren hospitalización, en comparación con los casos graves y críticos.

“En esta tercera oleada en Guanajuato, se ha mostrado que el efecto de la vacunación, asimismo el semáforo en color amarillo que ha dado efecto, mientras en otros estados hubo confianza al cambiar su semáforo a color verde, no obstante, hago un llamado a no confiarnos ya que es importante que la población se siga vacunando” dijo Daniel Díaz.

Este martes, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó 271 nuevos contagios para un acumulado de 139 mil 002 casos. También se confirmaron 15 muertes por Covid-19, con lo que se llegó a 11 mil 373 defunciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos