Guanajuato

Acusa PAN tintes políticos en investigación contra el fiscal de Guanajuato

El diputado del PAN, Rolando Alcantár, señaló que la investigación contra el fiscal de Guanajuato tiene tintes políticos.

Panistas respaldaron al fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, luego de que se revelara que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) lo investiga, así como a su círculo cercano familiar y empresarial.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

El diputado del PAN y presidente de la Comisión de Seguridad, Rolando Alcántar Rojas señaló que las indagatorias sobre Zamarripa tienen tintes políticos.

“Lo que sí creemos es que muchas veces, como este caso y lo señalo concretamente, tienen su tinte político; pero al final de cuentas tenemos que estar confiados en las instituciones que tenemos en nuestro país para que se haga la correspondiente investigación”, dijo.

El legislador fue cuestionado directamente sobre si defiende el trabajo realizado por Carlos Zamarripa a lo largo de 12 años; y que ha sido cuestionado incluso por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros en particular como institución, como fiscal, por supuesto que debemos de respaldar el trabajo, porque este elemento de la Fiscalía es muy importante en nuestra constitución jurídica en el estado. Si me preguntas si yo estoy impulsando, defendiendo al fiscal, te digo claramente que no”, aseguró.

La investigación de la UIF sobre Zamarripa provocó que las cuentas del empresario Francisco Isidro González Espejel fueran congeladas, luego de detectarse dispersión de fondos a “operadores pitufos”, lo cual se puede interpretar como posible lavado de dinero o evasión fiscal. González Espejel es cercano a Carlos Zamarripa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos