Guanajuato

Regresará el 30% de estudiantes a clases presenciales, prevé la SEP de Guanajuato

En Guanajuato hay más de un millón 600 mil alumnos de todos los niveles.

Las clases presenciales en Guanajuato comienzan el próximo 30 de agosto y se espera que del total de alumnos, regresen entre un 20 y 30% a las aulas.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

Jorge Hernández, secretario de Educación de Guanajuato, detalló que esta decisión dependerá de los padres de familia. También explicó que se mantienen atentos a las indicaciones de autoridades sanitarias.

“Nosotros estaremos listos para atender las condiciones en presencialidad, en virtualidad, de forma híbrida e inclusive de estudiantes que no cuentan con conectividad y que tenemos una gama de materiales impresos que permiten la labor de los estudiantes”, dijo.

Según información de la Secretaría de Educación de Guanajuato en la entidad hay un millón 606 mil 171 estudiantes; desde nivel básico hasta superior que acuden a 12 mil 215 planteles e instalaciones educativas en todo el estado. La plantilla docente es de 72 mil 724.

Tras una reunión entre autoridades de salud y educativas, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz señaló que la fecha de inicio se mantiene firme para el 30 de agosto y que se tiene certeza luego de la prueba piloto implementada en el estado.

“Depende de la ciudadanía, tenemos que ver por el desarrollo de los pequeños; los profesores lo hicieron muy bien, pero creo que ha sido un año que difícilmente se recuperará, hay niños que no conocen el plantel donde estudiarán”, declaró.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos