Guanajuato

Contagios y muertes se disparan en León; mueren 19 en 24 horas

En León han muerto 69 personas por Covid-19, en todo julio la cifra fue de 14, es decir, cinco veces menos.

Cifras Covid

Los contagios de Covid-19 en el municipio de León crecieron un 25% en el mes de agosto en comparación julio.

  1. DESCUBRE LO FÁCIL QUE ES HACER LA DESPENSA DESDE TU TELÉFONO

Juan Martín Álvarez Esquivel, director de Salud Municipal, detalló que la semana pasada se tenía un promedio de 118 casos por día y ahora la cifra es de 177 contagios confirmados a diario. Explicó que son personas de los 30 a los 49 años sin vacuna los que más reportan contagios.

“Se concentran principalmente en grupos de mediana edad, de 40 a 59 años, en la mayoría de los casos son personas que no tenían una dosis de vacuna”, declaró.

De los 658 contagios reportados este jueves en todo el estado, 148 corresponden a León. El miércoles la Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó 672 casos, 199 en León. El martes la cifra total fue de 691 casos, 180 en este municipio; mientras que el lunes se reportaron 691 casos y de ellos 180 se confirmaron en León.

Las muertes a causa de Covid-19 volvieron a incrementar, después de meses de cifras menores a la decena, este jueves la Secretaría de Salud de Guanajuato informó que 29 personas perdieron la vida, 19 de ellas en León.

Sobre la tasa de mortalidad en León, en julio se reportaron 14 defunciones a causa del Covid-19, mientras que al 19 de agosto suman 69 muertos, es decir, casi cinco veces más decesos.

“No es nada comparado con el número de muertes que se registraron el año pasado, pero siempre la pérdida de un familiar o una persona afecta a la sociedad. La invitación a seguirse cuidando, no estar en espacios cerrados, mantener la sana distancia, uso de cubrebocas, gel y vacunarse”, señaló Juan Martín Álvarez Esquivel.

A nivel estatal durante lo que va de agosto han muerto 194 personas, más del triple que en julio, cuando se reportaron 61 defunciones, incluso la cifra ya superó a junio con 191 decesos.

La ocupación hospitalaria también se ha incrementado, la Secretaría de Salud de Guanajuato reporta que hay 219 personas hospitalizadas confirmadas con Covid-19.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos