Guanajuato

Analizan intercambios educativos en empresa aeroespacial en Francia

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, adelantó que esto se puede volver una realidad para los estudiantes.

Durante su gira en Europa, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con representantes de la empresa Safran, una de las líderes en la industria aeroespacial a nivel mundial.

Rodríguez Vallejo detalló que se puso sobre la mesa la posibilidad de que estudiantes de Guanajuato puedan realizar intercambios educativos en esta empresa para complementar sus estudios en materia de tecnología aeroespacial.

“Exploramos la viabilidad de realizar intercambios que complementen la educación de nuestros jóvenes en Guanajuato en materia tecnológica, relacionada a esta industria tan importante”, señaló el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario señaló que está empresa es la principal productora de motores de aviones civiles de corta y larga distancia, de motores para helicópteros y es la principal empresa empleadora de la industria aeroespacial en México.

“Para el avance económico del Estado es fundamental la prospección de nuevas inversiones y oportunidades de crecimiento, por eso durante la Gira por Europa, en Francia visitamos Safran, una empresa líder en la industria aeroespacial”, informó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a través de sus redes sociales.

Desde el pasado 29 de agosto el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comenzó su gira en Europa para concretar algunas inversiones para la entidad.

Durante sus visitas ya ha podido concretar algunas inversiones, tal es el caso de la empresa Pirelli, que aumentó su inversión en Guanajuato a 750 millones de dólares, además de que generará 450 nuevos empleos entre directos e indirectos.

También realizará la adquisición de nueva maquinaria automatizada y la utilización e implementación de procesos de última tecnología.

Otras de las empresas con las que se concretó inversión es con Nestlé, que invertirá 160 millones de pesos en la entidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos