Guanajuato

Anuncia Pirelli inversión de 36 mdd y la construcción de un centro de investigación en Guanajuato

La planta de Pirelli en Silao aumentará su producción de llantas y la empresa construirá centro0 de investigación en la entidad

Foto: @diegosinhue

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, y el CEO de Pirelli a nivel global, Marco Tronchetti, anunciaron una nueva serie de inversiones para la entidad.

  1. ¿Cómo ves? 7% de los alumnos de Guanajuato continuarán con las clases virtuales

En su tercer día de gira europea, el mandatario detalló que se incrementará la producción anual de llantas de Pirelli en su planta de Silao (7.2 millones al año), gracias a la inversión de 36 millones de dólares que hará la compañía.

De esta manera, Pirelli incrementará su inversión en Guanajuato a 750 millones de dólares desde su apertura; además de que generarán 450 nuevos empleos entre directos e indirectos; de igual forma, se realizará la adquisición de nueva maquinaria automatizada y la utilización e implementación de procesos de última tecnología.

Tras sostener una reunión de trabajo con los directivos de esta empresa italiana, el gobernador también anunció un nuevo proyecto de Pirelli para Guanajuato que consiste en la construcción de un Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional, con una inversión de 13.5 millones de dólares.

Precisó que estos dos anuncios, que generarán empleo para los jóvenes así como el crecimiento para quienes buscan desarrollarse en una empresa internacional, también son una oportunidad de negocio para las empresas locales, que de manera indirecta, generan empleos.

El gobernador resaltó que con la ampliación de la capacidad productiva de la planta en Silao, se va a satisfacer principalmente la demanda de vehículos eléctricos en el mercado de Nortemérica.

Inversión de Pirelli confirma la importancia de Guanajuato

De igual forma presumió que esta nueva inversión confirma la importancia de México, y particularmente de Guanajuato, en las operaciones internacionales de Pirelli para atender el mercado de Norteamérica.

Sobre el Centro de Investigación, precisó que se estarán integrando y fomentando el talento, la innovación y el desarrollo tecnológico.

“Este centro será un referente en el Valle de la Mentefactura que estamos impulsando en nuestro estado. Gracias a esta empresa por compartir y enriquecer la visión que en Guanajuato estamos siguiendo. Gracias por confiar en la gente de Guanajuato”, expresó.

Como parte de la gira por Europa, Diego Sinhue también se reunió con los empresarios de Assolombarda, que es la Asociación de empresarios más importante de Italia.

  1. Tómalo en cuenta! Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Durante la reunión, los empresarios de Pirelli hicieron una presentación del caso de éxito que para ellos fue instalarse en Guanajuato.

Te puede interesar:

  1. Descubre una forma fácil de hacer tus compras: Sam’s Club tiene una sorpresa para ti, ¡Compra con Scan&Go!
  2. ¿Ya la conoces? Hoy abre Walmart “El Fresno”, la nueva tienda que te sorprenderá…
  3. Difícil situación: TeleTrade: La volatilidad persistirá en las próximas jornadas en el par USDMXN

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último