Guanajuato

Evacúan a mil familias tras inundación en Abasolo, Guanajuato

Cerca de mil familias han sido desalojadas en Abasolo, Guanajuato.

Cerca de mil familias fueron evacuadas tras inundaciones en Abasolo, Guanajuato, a causa del desbordamiento de canales de riego y algunos arroyos.

Desde la tarde de este domingo, ante el riesgo de inundaciones en Abasolo el gobierno municipal emitió un comunicado en el que alertó a los habitantes de Estación Abasolo, Santa Cecilia, Huitzatarito y La Canoa para “estar preparados ante una posible evacuación”, sobre todo, las familias cercanas al Arroyo Seco y Dren Abasolo.

Las intensas lluvias reportadas en la noche del domingo y la madrugada del lunes, finalmente provocaron que los ríos se desbordaran. La comunidad de Santa Cecilia es la más afectada, cerca de 400 casas quedaron inundadas.

Desde la madrugada, elementos de Protección Civil locales y estatales participaron en las labores de apoyo para evacuar a menores, personas de la tercera edad y personas con discapacidad o movilidad limitada.

Otras zonas afectadas por las fuertes lluvias se reportaron en el municipio de Pénjamo, autoridades confirmaron que por lo menos cinco comunidades tuvieron encharcamiento o inundaciones. La comunidad de Estación de Corralejo quedó incomunicada.

Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales por la inundaciones y autoridades siguen trabajando en la zona.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos