logo
Cortesía. / En redes sociales fue compartido el momento del sismo.Cortesía. / En redes sociales fue compartido el momento del sismo.
Guanajuato 07/09/2021

Sismo con epicentro en Acapulco se sintió en 20 municipios de Guanajuato

No se reportan daños en ningún municipio.

En Guanajuato se registró otro sismo, derivado del temblor con epicentro en Acapulco en el estado de Guerrero.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato reportó que en 20 municipios se sintió el movimiento. En todos fue reportado como leve.

En el listado está Acámbaro, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Coroneo, Doctor Mora, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Pénjamo, Romita y Salvatierra.

También fue perceptible en los municipios de Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tarimoro, Uriangato, Valle de Santiago, Villagrán.

En ninguno de los municipios se reportó algún daño, según el reporte de Protección Civil de Guanajuato.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato a través de Protección Civil informa la percepción por movimiento sísmico en 20 municipios de Guanajuato de manera leve tras sismo en Acapulco. Además, no se reportan daños materiales ni humanos en ningún municipio”, informó la dependencia de Seguridad.

En redes sociales, personas de Celaya compartieron el momento del sismo, donde se puede apreciar movimientos leves de algunos objetos en casas y tiendas departamentales.

Siguen sismos en Guanajuato

Desde el sábado 4 de septiembre en Guanajuato comenzaron a reportarse sismos, aunque los epicentros de estos se reportaron en el municipio de San Felipe.

Hasta el corte de este lunes sumaban 32 sismos, el 39,5% de los temblores en la historia moderna de Guanajuato, según expertos.

“Los sismos que estén por venir pues no alcanzarían más allá de los 4.8 de magnitud, considerando los datos históricos de Guanajuato (…) podemos inferir que sería algo similar y tal vez podría alcanzar hasta el 5.0 en un caso extremo”, dijo Juan Dobarganes, integrante del Colegio de Ingenieros, Mineros, Metalurgistas y Geólogos de México A.C.