Guanajuato

San Miguel de Allende gana por tercera vez la mejor ciudad del mundo para visitar

Es la tercera vez que San Miguel de Allende es la mejor ciudad en el mundo para visitar.

La ciudad de San Miguel de Allende consiguió el primer lugar de las mejores ciudades para visitar en este 2021 que otorga la revista de turismo internacional Travel + Leisure.

Se trata de la tercera vez que la también Ciudad Patrimonio de la Humanidad se lleva este reconocimiento internacional.

“Un matrimonio de arquitectura neogótica y colonial española, la ciudad, ubicada a 170 millas al noroeste de la Ciudad de México, es el sueño de cualquier amante del diseño”, señala la reseña.

San Miguel de Allende se encuentra en el primer lugar este 2021, superando a otros destinos internacionales como: Udaipur, Estambul, Ubud, Kioto, Florencia, Ciudad de México, Oaxaca, Chiang Mai y Bangkok.

“Desde los restaurantes de la azotea hasta el céntrico El Jardín y el Museo Histórico, San Miguel de Allende ha cautivado a nuestros lectores, uno de los cuales resumió: «San Miguel es una ciudad increíble, muy hermosa, histórica, con gente amable, comida y restaurantes fantásticos”, describe la revista.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que se trata de la tercera vez que se consigue este premio otorgado por los lectores.

“Nuevamente han ganado el premio como la mejor ciudad del mundo para visitar que otorga la revista internacional Travel and Leisure. Nos llena de mucho orgullo que es el único destino que lo ha ganado tres veces”, señaló el gobernador.

El alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, publicó en sus redes sociales un reconocimiento a toda la cadena turística del municipio.

“Hemos trabajado todos juntos para construir este gran municipio. Manejamos como ningún otro lugar la pandemia del Covid-19, construimos obras, impulsamos nuestra cultura, promovimos nuestras raíces”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos