logo
Cortesía. / Héctor López Santillana, alcalde de León.Cortesía. / Héctor López Santillana, alcalde de León.
Guanajuato 08/09/2021

Vacunas León: dosis para 18 a 29 años llegarán hasta octubre, informó el alcalde

El alcalde Héctor López Santillana señaló que seguirá exigiendo que se envíen vacunas para el grupo de 18 a 29 años.

Las vacunas para personas de 18 a 29 años en León llegarán hasta octubre. El estado de Guanajuato suma 13 días sin recibir más dosis de vacunas contra el Covid-19.

Así lo informó el alcalde de León, Héctor López Santillana, quien detalló que, tras una reunión con el delegado de Programas para el Bienestar de Guanajuato, Emiliano Vargas, se le detalló que se siguen pidiendo más vacunas, pero por el tamaño de la población de 18 a 19 años ha sido complicado.

“Me comentó que estaban en la presión, pero por el tamaño de la población estaban teniendo dificultades, pero esperaban que a más tardar en el mes de octubre ya tuviéramos esta vacuna disponible en León”, declaró el alcalde.

El edil adelantó que seguirán insistiendo en que lleguen más dosis a León. Sobre las vacunas para personas de los 40 a los 49 años, dijo que no se tiene ninguna fecha.

“Hoy en la mañana tuve reunión con la mesa se seguridad y hablaban de que la segunda dosis ya estaba por confirmarse la fecha y seguí urgiendo de la Secretaría del Bienestar para que ya pudiéramos tener noticias de los jóvenes hasta los 29 años”, declaró Héctor López Santillana.

Exige vacunas para León desde el Congreso

A la exigencia, desde el Cámara de Diputados se sumó el legislador Éctor Jaime Ramírez Barba, quien lanzó un exhorto al gobierno federal para que se envíen vacunas a Guanajuato.

“Quiero exhortar al gobierno a que mande ya las vacunas para Guanajuato. A estas alturas van más de 12 días sin recibir vacunas, hay muertes prevenibles. Al estado de Guanajuato se ha estado manipulando políticamente para no entrara las vacunas”, declaró el diputado.

Según datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato, suman un millón 483 mil 371 personas que cuentan con el esquema completo de vacunación, pese a que la población supera los 6 millones de personas.