logo
Cortesía. / Se buscará migrar empresas a zonas marginadas de León.Cortesía. / Se buscará migrar empresas a zonas marginadas de León.
Guanajuato 09/09/2021

Apostarán por llevar empleos a zonas marginadas para reducir pobreza y violencia

La Concamin Bajío propuso a Alejandra Gutiérrez el llevar oportunidades de empleo a zonas marginadas

Como una estrategia de reducir las condiciones de pobreza, la alcaldesa electa, Alejandra Gutiérrez y la Concamin buscarán llevar empresas a zonas marginadas de León.

Este fue uno de los acuerdos generados en la reunión de la recién electa presidenta municipal con representantes del sector empresarial en León.

“Requerimos llevar empresas a sectores marginados y peligrosos para generar una conciencia social, por ejemplo, migrar empresas donde se generen fuentes de trabajo en esos sectores, donde el hombre y la mujer tengan acceso a laborar en ella, y generar el compromiso social, y facilitare en la misma empresa, a través de sinergia con el gobierno municipal, para ofrecer guardería para que las madres de esa zona y que también ella puedan trabajar”, señaló el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) región Bajío, Ismael Plascencia Núñez.

Alejandra Gutiérrez se comprometió a generar estrategias de orientación financiera para la población leonesa, con la finalidad de seleccionar préstamos que tenga las mejores condiciones.

También se dará acompañamiento de la administración del préstamo para lograr que el negocio permanezca y fortalecer.

“Sus propuestas serán analizadas por el Implan y aquellas que sean viables serán atendidas por el gobierno municipal; fueron 30 días de estar escuchando diversos sectores para integrar un plan completo”, declaró Alejandra Gutiérrez.

La alcaldesa electa informó que otra de las propuestas es que se establezcan multas en esquema sociales que no impliquen finanzas o recursos, para así reducir la corrupción y generar un compromiso en pro de la sociedad.