logo
René Fúnez. / Poco más de 100 leoneses acudieron a la marcha.René Fúnez. / Poco más de 100 leoneses acudieron a la marcha.
Guanajuato 12/09/2021

Decenas marchan contra el aborto: “es un asesinato”, dicen

“¿Qué hubiera pasado si sus mamás los hubieran abortado?”, cuestionó una de las asistentes.

Más de un centenar de ciudadanos en León salieron a las calles para rechazar las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el aborto.

La manifestación contra el aborto comenzó desde las 10:00 horas en el Arco de la Calzada, desde ahí, el contingente partió hasta la Plaza Principal de León.

Los manifestantes portaron pancartas contra el aborto, en el que señalaron que el “aborto no es un derecho, es un asesinato”.

“Hacemos una exigencia a los ministros de la Corte que el día de mañana van a deliberar el tema de la objeción de conciencia en la ciudad de México. Esto obligaría a los doctores que no quieren hacerlo, a hacer abortos”, dijo Uriel Esqueda, uno de los asistentes.

Los asistentes también lanzaron un mensaje a los legisladores del locales y federales, para que se pronunciaran contra el aborto.

Una de las manifestantes acusó a los ministros de la SCJN de promover una “cultura de la muerte”

“Están dando dardos de muerte a nuestros niños. Ojalá se pueda hacer algo por eso estamos aquí, para cortar esas ataduras de muerte que han implantado estas personas. Les pregunto, ¿qué hubiera pasado si sus mamás los hubieran abortado?”, declaró.