logo
Cortesía. / Los panistas se opusieron a la resolución de la SCJN.Cortesía. / Los panistas se opusieron a la resolución de la SCJN.
Guanajuato 12/09/2021

“Defenderemos las dos vidas”, señala el PAN tras resolución de la SCJN

El dirigente del PAN en Guanajuato dijo que desde el Congreso local seguirán la línea contra la interrupción legal del embarazo.

El Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato criticó las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el aborto.

El dirigente local del PAN, Román Cifuentes, acusó a la SCJN de “extralimitarse” y señaló que el partido seguirá con su línea ideológica de “defender la vida desde la concepción” y rechazar el aborto.

“En un estado social de derecho debe ser garantizar el derecho de los más vulnerables y desprotegido y cuando está el tema de un ser independiente, cuando ya estamos hablando del derecho de la concepción de un ser humano, a la corte se le olvida que el derecho debe garantizar el derecho social, garantista ese derecho de ese nuevo ser”, declaró.

Fue la semana pasada la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió dos resoluciones, una en la que estableció que no se puede encarcelar a una mujer por abortar.

La segunda resolución rechaza que se establezca de forma constitucional la vida desde la concepción.

El panista dijo que esto no obliga al Congreso de Guanajuato a modificar su Código Penal o la Constitución.

El líder panista se dijo del lado de las mujeres y aseguró que su postura no proviene de ideologías religiosas.

“Estaremos siempre de lado de las mujeres, a que tengan las mejores condiciones y se les garantice todas sus posibilidades”, dijo.

Adelantó que, en el Congreso de Guanajuato, donde tienen mayoría, mantendrán su freno a las reformas que abran paso a la interrupción legal del embarazo.