Guanajuato

Alcalde de San Miguel de Allende se disculpa con reporteras agredidas

Las reporteras fueron censuradas por el alcalde con licencia Luis Alberto Villarreal.

El alcalde interino de San Miguel de Allende, Jesús Gonzalo González, ofreció una disculpa pública a dos reporteras agredidas en 2019.

La disculpa se da luego de que en julio de 2019, el alcalde con licencia de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, censurará a las reporteras Antonieta Herrera y Ana Luz Solís, quienes cubrían una manifestación pacífica de policías.

Tras dos años, en agosto de este año la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato acreditó la violación a la libertad de expresión.

“Se reconoce nuestra responsabilidad institucional y se garantiza su integridad física, el ejercicio de su labor en un ambiente seguro”, dijo Jesús Gonzalo.

Antonieta Herrera lamentó que fuera Jesús Gonzalo González quien ofreció la disculpa y no Luis Alberto Villarreal, quien cometió la agresión y no ha regresado a sus funciones.

La periodista no aceptó la disculpa y dijo que no será aceptada si Luis Alberto vuelve a funciones para rendir su último informe.

“Gonzalo, no quedas exonerado, porque has permitido campañas de desprestigio hacia nosotras, con actos, con discursos de odio de Luis Alberto Villarreal, estando presente”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos