Guanajuato

Desaparecen bienes por 3.8 millones de pesos en Academia de Seguridad de León

Desaparecieron más de mil 800 bienes muebles de la Academia de Seguridad de Léon. Su valor se estima en 3.8 millones de pesos.

La Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León tiene un faltante de mil 887 bienes muebles que no han sido localizados.

El falte de inmobiliario, en su mayoría, asciende a 3 millones 802 mil 176.90 pesos. Este martes en Comisión de Gobierno dar de baja el inventario.

Fue desde 2020 que se detectó la falta de los bienes y que según se explicó en la Comisión de Gobierno, algunos faltan desde 1994 y los más recientes desde 2012.

“Teniendo como referencia 7,394 bienes conciliados en los que obran en Cuenta Pública y los contenidos en el listado emitido por Dirección de Control Patrimonial. De dicha revisión, 1,887 bienes no fueron localizados”, se expuso Aarón Refugio Ramírez Vargas, director académico de la Academia.

Por el faltante y se presentaron varias denuncias, una de ellas en Contraloría, que no encontró responsabilidad sobre el faltante, pues se argumentó que no había registro de los bienes, ni facturas.

Argumentó que se solicita la baja para empatar los registros en de los bienes públicos con lo que en realidad se tiene en inventario.

“Me preocupa porque son 3 millones 800 en valor de inventario y así como que ya no estaban y se presenta a Contraloría, no es cualquier cosa, son mil 800 muebles”, respondió la regidora del Partido Verde, Fernanda Rentería.

Los bienes en su mayoría son inmobiliarios como proyectores y pupitres. Destaca el faltante de dos polígrafos, que fueron sustraídos en 2012 y por los que se presentó la denuncia en septiembre de ese año. La Comisión de Gobierno decidió no aprobar la baja del inventario hasta contar con más detalles de las denuncias por el faltante.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos