Guanajuato

“No entran ni regalando dinero”; se lanza alcalde panista de León contra oposición

El alcalde Héctor López Santillana señaló que se va “con la frente en alto” tras seis años de gobernar León.

Héctor López Santillana, alcalde de León, rindió su último informe de gobierno de los seis años que ha estado al frente de la administración municipal.

Durante su mensaje agradeció a las fuerzas políticas, que dijo, apoyaron la gobernabilidad. A la oposición les dijo que «aprenderían de la experiencia»

«Aquí en León no entran ni regalando dinero y que creo que la gente se los dijo con mucha claridad en las últimas elecciones», declaró López Santillana.

Héctor López Santillana, defendió que su gobierno convirtió a la ciudad en una de las primeras en ser «inteligentes».

Explicó que se implementaron luminarias led integradas con sensores para medir contaminación, ruido e incluso alertar ante posibles riesgos de seguridad.

Además, dijo que a días de terminar sus seis años de gobierno, más de cuatro mil cámaras están conectadas al C4, entre cámaras de la dependencia de Seguridad y dispositivos de domicilios.

«Nada de esto hubiera sido posible si los vecinos no se hubieran involucrado, porque todo esto se logró gracias a sus denuncias. Ustedes nos dijeron que colonias necesitaba el alumbrado, donde había más delitos» señaló.

En el evento con al menos 400 personas, el edil agradeció a los leoneses y destacó que León se ubica entre las ciudades con más recaudación predial.

«Nueve de cada 10 leoneses pagan su predial a tiempo, incluso a pesar de la crisis que hemos vivido por la pandemia», señaló.

Durante su último informe, el alcalde presentó historias de éxito de sus programas implementados durante estos tres años en León.

Por último agradeció a los leoneses y dijo que terminaba con «la frente en alto».

«Terminamos con la frente en alto. Con la satisfacción de hacer lo correcto. Ha sido nuestro más alto honor trabajar para los leoneses», concluyó su mensaje.

Señalan recortes de gobierno federal a León

A nombre del gobernador, Libia García, dirigió un mensaje y se refirió a los recortes del gobierno federal.

Acusó que dicha baja en el recurso, que supera los 20 mil millones de pesos, han impactado en todos los sectores del estado.

«El gobernador del estado ha apoyado a León con obras y acciones que ayudan el desarrollo y oportunidades» defendió Libia García.

Tags

Lo Último


Te recomendamos