Guanajuato

Asesinato de Nadia Verónica en 8M sin avances en Guanajuato

Ha pasado más de un año del asesinato de Nadia Verónica y no hay avances.

Nadia Verónica fue asesinada el 8 de marzo de 2020, justo en el Día Internacional de la Mujer.

La joven de 23 años era estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana de León.

A un año, no se han dado mayores avances sobre su asesinato, ocurrido cuando transitaba por una carretera en Salamanca, de donde era originaria.

El rector de la Universidad Iberoamericana León, Alexander Paul Zatyrka Pacheco, señaló que la Fiscalía de Guanajuato no ha presentado mayores datos sobre el asesinato de la joven.

“Sigue siendo nuestro lema, el que queremos que la verdad se sepa y eso es lo que pide la familia (…) somos conscientes de toda la problemática que nos rodea y seguiremos acompañando a la familia, seguiremos reafirmando la demanda de conocer la verdad”, señaló.

El rector de la Universidad Iberoamericana León señaló que siguen acompañando a la familia en la exigencia de justicia y esa será su postura ante el crimen.

La Fiscalía sabe cuál es nuestra postura y nuestras demandas. Nos hemos evocado a acompañar a la familia, a la comunidad universitaria, en la búsqueda de conciencia y de crear espacios libres de violencia”, declaró.

Nadia Verónica fue asesinada el 8M

Nadia Verónica fue asesinada durante la madrugada del 8 de marzo en Salamanca, Guanajuato.

El Cuerpo de Nadia Verónica fue localizado al interior de su vehículo en la carretera La Ordeña – Salamanca, Guanajuato. Presentaba impactos de bala.

La estudiante guanajuatense había respaldado las marchas de mujeres para exigir un lato a la violencia machista y los feminicidios en Guanajuato.

“Mami, papi y hermano, si algún día soy yo quédense con la mejor imagen de mí recuérdenme como yo a ustedes los recordaré, porque no soy un cuerpo tirado y lastimado, porque mi ser no vive en la foto que pasan los medios de comunicación creando morbo y mucho menos hagan caso a comentarios machistas que hablarán de mí en las redes sociales”, escribió el 6 de marzo en sus redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos