Guanajuato

Hasta un mes tardará en bajar inundación en Abasolo, Guanajuato

En varias comunidades de Abasolo el agua supera el metro de altura.

La secretaría de gobierno, Libia García, señaló que al menos tardará un mes en bajar el nivel del agua en las inundaciones de Abasolo, según lo que les han informado expertos.

Señaló que de momento se está levantando un padrón para conocer a detalle las afectaciones.

«Se está levantando un padrón porque los niveles de agua no han bajado lo que quisiéramos a pesar del trabajo coordinado con Conagua, y ya hasta que baje, pues estaremos viendo el tema de los enseres y daños estructurales a las viviendas, pues es un tema prioritario», señaló.

La funcionaria informó que se mantienen a la espera de que la Secretaría de Gobernación apruebe la declaratoria de zona de desastre en Abasolo.gua.

Dicha declaratoria, permitirá que se puedan acceder a recursos económicos para apoyar a las familias afectadas.

«Esperamos acceder a los recursos para los cultivos de la gente que tiene su patrimonio y se requiere la declaratoria de daños por el tema de las inundaciones, pero es un tema federal», explicó.

Libia García dijo que el gobierno estatal ya ha aplicado un recurso extraordinario a través de la Secretaría de Desarrollo Social para la atención en Abasolo.

«Hay un recurso por parte Desarrollo Social, además de programas que se tenían. Estamos esperando con la declaratoria para acceder a recursos federales», concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos