Guanajuato

Guanajuato va por bodas entre personas del mismo sexo, pero sin aprobar matrimonio igualitario

El gobierno de Guanajuato capital busca atraer bodas entre personas del mismo sexo, pero Congreso aún no aprueba matrimonios igualitarios.

El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, se dijo a favor del matrimonio igualitario. Señaló que buscarán atraer bodas entre personas del mismo sexo en la capital.

El edil señaló que la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad es una “ciudad incluyente” y está abierta a recibir bodas entre personas del mismo sexo.

“En algún momento, en breve, tendremos que ir para allá, por ser una sociedad incluyente, pero también para que Guanajuato pueda tener ese segmento de bodas”, dijo.

Navarro precisó que la aprobación del matrimonio igualitario es un trabajo del Congreso del estado, cuya iniciativa a mantenido archivada.

Por ello, hizo una invitación al Congreso de Guanajuato para que analice la aprobación del matrimonio igualitario.

“Creo que podemos brindarles un espacio de tolerancia, de amor y de respeto a todos los ciudadanos del mundo que vengan a la capital. Ese será un trabajo que tenga que hacer el Congreso, seguramente va a ser en breve”, declaró.

El alcalde de Guanajuato dijo que estas bodas dejarían una derrama económica importante en la capital.

Señaló que el sector empresarial le ha externado que hay interés de personas de la comunidad LGBTIQ+ en casarse en Guanajuato.

“No podemos dejar de lado o ser omisos a la gente del mismo sexo que se tiene amor o que siente algo por otra persona del mismo sexo que ellos. En Guanajuato tenemos que ser incluyentes y platicando con empresarios pues es un segmento que quiere venirse a casar al estado de Guanajuato, a la capital, no solo la fiesta, sino que una autoridad los case”, señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos