Guanajuato

Exigen derechos para la diversidad sexual en León

Más de 2 mil salieron a exigir que el matrimonio igualitario y la adopción entre parejas del mismo sexo sea una realidad en Guanajuato.

Más de dos mil personas marcharon este fin de semana para exigir derechos, que han sido negados, a la comunidad LGBTQ+ en Guanajuato.

EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD

LOS DÍAS EN LÍNEA DE BODEGA AURRERA LLEGARON CON PRECIOS EXCLUSIVOS

En una marca más política que otros años, el contingente partió desde el Arco de la Calzada a las 15:00 horas hasta la Plaza Principal frente al Ayuntamiento de León.

Durante el recorrido se hizo una pausa en la Plaza del Templo Expiatorio, ahí se realizaron algunos performances, coreografías, lectura de poemas; entre otras acciones artísticas.

En la Plaza Principal el mensaje fue político, se exigió la aprobación del matrimonio igualitario, la adopción entre personas del mismo sexo; así como el combate a la discriminación que sufre la comunidad LGBTQ+.

“No que no, sí que sí, ya volvimos a salir (…) no se trata de ser iguales, sino de respetar nuestras diferencias (…) matrimonio igualitario en Guanajuato”, fueron algunas de las consignas durante la marcha.

Marcha LGTB+

#León #Gto #Pride2021 Las imágenes y el color de la marcha por el orgullo LGTB+ https://bit.ly/2UIaZEr

Posted by Ágora on Saturday, June 26, 2021

En la marcha participaron Lucía Verdín, conocida como la Wera Limón, la primera regidora abiertamente lesbiana en el Ayuntamiento de León y que fue electa el pasado 6 de junio. También marchó Rubí Araujo, la primera regidora transexual en el Ayuntamiento de Guanajuato capital.

Además, uno de los cruces peatonales en el Parque Hidalgo fue pintado con los colores de la bandera de la comunidad LGBTQ+.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos