guadalajara

Turismo de reuniones en la Zona Metropolitana de Guadalajara deja tres mil mdp

La ZMG está posicionada en la parte de turismo de reuniones como uno de los principales destinos al contar con el recinto más grande del país que es el Expo Guadalajara

Gracias a que cuenta con infraestructura y diversos atractivos como destino, la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) obtuvo el año pasado tres mil 200 millones de pesos por concepto del turismo de reuniones.

En entrevista con Notimex, el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), Gustavo Staufert, detalló que únicamente por concepto de hospedaje, la ZMG captó en 2016 poco más de mil millones de pesos.

“El éxito es la cantidad de asistentes que tu destino es capaz de confluir”, manifestó Staufert, quien precisó que el crecimiento exponencial que tiene la ZMG es precisamente porque cuenta con infraestructura, conectividad y muchos atractivos turísticos.

“Guadalajara tiene alrededor de 57 vuelos diarios, de ellos 24 del extranjero, un puente aéreo con la Ciudad de México porque cada hora tiene cuatro vuelos, además tenemos la facilidad de carreteras, lo cual obviamente permite tener mayor asistencia de turismo de reuniones”, señaló.

Insistió en que la ZMG está posicionada en la parte de turismo de reuniones como un destino maduro por varios motivos, sobre todo, dijo, porque cuenta con el recinto más grande del país que es Expo Guadalajara, con más de 100 mil metros cuadrados.

“Aquí se organizan siete de las 10 ferias más importantes del país, entre ellas la Feria Internacional del Libro (FIL), Expo Antad, Expo Ferretera, Expo Transporte, Intermoda, Expo Joya y Confitexpo, mismas que no nada más son relevantes en México sino en todo América Latina”, añadió.

Agregó que el turismo de negocios abarca congresos, convenciones, ferias, exposiciones y eventos deportivos. “Guadalajara fue sede de los Juegos Panamericanos en 2011 y su infraestructura deportiva es relevante por ello siguen llegando eventos de gran magnitud”.

Ante este panorama, dio a conocer que esta ciudad ganó la sede del XXIV Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, que se celebrará 2 al 4 de agosto en Expo Guadalajara.

Resaltó que a este evento asistirán todos los que trabajan en las oficinas de visitantes y convenciones, del ramo de la proveeduría, organizadores de eventos y destinos, integrantes de los distintos departamentos turísticos y estudiantes de carreras de turismo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Capacitarán sobre perspectiva de género a funcionarios de Jalisco

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos