Jalisco

Con engaños, reclutaban sicarios para cártel en Puerto Vallarta

Detienen a 19 integrantes de cártel y rescatan a cuatro personas; ofrecían ofertas laborales y cuando acudían a las entrevistas los secuestraban

Elementos de la Fiscalía estatal lograron la aprehensión de 19 sujetos en Puerto Vallarta y desmantelaron una célula que se dedicaba a reclutar integrantes para el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Estos sujetos también se les involucra con una red de ladrones de combustible, narcomenudeo, secuestros y extorsiones.

Todo comenzó después que familiares de un joven de 17 años reportaron su desaparición. Los afectados reportaron a la autoridad que el adolescente acudió a una entrevista de trabajo, pero ya no regresó.

La finca donde localizaron a los delincuentes se ubica en el Fraccionamiento Residencial Lisboa.
La finca donde localizaron a los delincuentes se ubica en el Fraccionamiento Residencial Lisboa.

Las autoridades montaron un operativo en el domicilio a donde acudió el joven  y se logró el rescate de cuatro personas, entre ellas el joven que tenía cuatro días desaparecido.

 

El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, explicó que los detenidos son originarios de los estados de Veracruz, Michoacán, Estado de México y Jalisco. Dentro de la casa de seguridad también se localizó un rifle, rollos de calcomanías para etiquetar la droga y 60 teléfonos celulares.

Se informó que a los sujetos se les invitaba a trabajar como escoltas o gerentes de venta. Ya en la casa los obligaban a formar parte de la célula criminal y los mandaban a centros de reclutamiento, como los ubicados en Tala, hallados hace dos meses.

La Fiscalía informa que aún falta detener a otros tres integrantes del grupo, entre ellos un hombre identificado como Hugo Alberto “N”, alias “El Tanque”.

El fiscal informó que estas personas tenían apenas tres días de haber llegado al Fraccionamiento Residencial Lisboa, en particular al domicilio número 277 de la calle Braganza.

Te recomendamos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos