Jalisco

Publican registro fotográfico de cuerpos sin reclamar en Jalisco

Según estadísticas del Servicio Médico Forense, hay más de 400 cuerpos sin identificar en la morgue de Jalisco, lo que ha provocado ya problemas

Este domingo, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB) publicó en internet el registro fotográfico de pertenencias y señas particulares de cuerpos sin identificar en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

En las fotos sólo aparecen prendas, tatuajes y algunos accesorios que portaban las víctimas. La CNB ha colocado una leyenda en las imágenes del catálogo que se consideran sensibles para su difusión y dichas fotografías podrán ser visualizadas por los familiares de personas desaparecidas acudiendo directamente a la Fiscalía General del Estado.

Los cuerpos son de personas que llegaron a la morque entre los años 2017 y 2018.

Fuentes dentro de la Fiscalía estatal informaron que la publicación de estas imágenes fue solicitado por agrupaciones que buscan a personas desaparecidas. Se espera que por medio de la difusión de estos materiales puedan localizar a sus familiares. Antes ya se habían publicado fotografías de cuerpos encontrados en fosas de Veracruz.

La base de datos puede consultarse en:

https://www.gob.mx/segob/documentos/registro-fotografico-de-pertenencias-y-senas-particulares-de-personas-fallecidas-sin-identificar-en-el-estado-de-jalisco?idiom=es

«Con la intención de hacer efectivos los derechos de los familiares de personas desaparecidas contenidos principalmente en la Ley General de Víctimas y en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, en específico los relacionados con el derecho a la verdad y con el fin de que los familiares de personas desaparecidas dispongan de una herramienta que apoye a la posible identificación de su ser querido; la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB) hace público el registro fotográfico de pertenencias y señas particulares correspondientes a las personas fallecidas no identificadas en 2017 y 2018 en el Estado de Jalisco», cita la página web.

Te recomendamos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último