guadalajara

Fiscalía de Jalisco y Consulado de EU buscan a joven desaparecido en Guadalajara

El fin de semana pasado, durante la madrugada, fue asesinado un estudiante de medicina afuera de un bar en la capital de Jalisco.

El Fiscal General de Justicia de Guadalajara, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que el Consulado de Estados Unidos colaborará con la Fiscalía para localizar al joven estadounidense Jesse Pacheco, estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quien fue desaparecido el fin de semana pasado en esa ciudad.

  1. Te puede interesar: Lanzan ofensiva contra despojo de celulares en Jalisco

Durante una conferencia, Solís Gómez dijo que el Consulado de ese país fue notificado de la desaparición de Pacheco, “del Consulado tuvimos la promesa de que trabajarán estrechamente para lograr, en conjunto con esta Fiscalía, localizar al joven desaparecido Jesse Pacheco”.

Su desaparición ocurrió tras el homicidio de Carlos Alejandro Delgadillo Romero, de la misma nacionalidad y estudiante de medicina en la UAG, el cual sucedió afuera de un bar localizado en las calles Pablo Neruda y Terranova.

“Los hechos se desarrollan, según las primeras versiones, afuera del bar, no existe declaración o dato que se haya suscitado riña previa, sino que al momento que salen del bar, Carlos Alejandro Delgadillo es abordado por un grupo de sujetos quienes empiezan a golpearlo y luego le disparan con un arma de grueso calibre”, detalló el fiscal.

Durante la tarde del domingo se reportó la desaparición del otro joven, tras la investigación se logró establecer que este hecho tiene un vinculo con el asesinato del estudiante.

“Ambos jóvenes eran conocidos, iban a la misma universidad, el sábado acudieron a un festejo de fin de cursos, sabemos que acudían con cierta frecuencia, ya que algunos meseros los identificaban y en ocasiones hacían reservación para acudir al sitio”.

El Fiscal agregó que se aseguraron los videos de las cámaras del inmueble, además de que fue asegurado en su totalidad, ya que se localizó hierba verde con características de la marihuana y diversas pastillas.

Sobre si Jesse Pacheco pudo ausentarse por su propia decisión, el fiscal descartó esto, pues tienen “fuertes indicios de que fue levantado del lugar, no de que haya huido por algún motivo, lo estamos buscando en condiciones trágicas porque una persona pierde la vida, quizá detrás esté el crimen organizado, lo cual complica la investigación, las familias refirieron que ninguno de ellos recibió amenazas previas”.

Finalmente, dijo que el Consulado y la Embajada de Estados Unidos colaborará en la investigación, así como en recabar información de las familias de ambos jóvenes.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos