Será el próximo 12 de septiembre cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realice la inauguración oficial de la Línea 3 del Tren Ligero. Esta visita fue confirmada tanto por el gobernador del estado, Enrique Alfaro, así como por la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Sería la octava ocasión que se cambia la fecha de arranque de operaciones de la Línea 3, los trabajos debieron estar concluidos desde marzo de 2018.
Tan sólo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador son cuatro ocasiones que se modifica la fecha de inauguración. Se informó que en tanto la autoridad federal no corte el listón, la Línea 3 no estará abierta al público.
Este martes el gobernador Alfaro, acompañado de una comitiva seleccionada, realizó un viaje en la Línea 3, donde reconoció que todavía quedan algunos pendientes, que serán solventados en los próximos días.
0 of 10
“El día de ayer tuve comunicación con el secretario de Comunicaciones y Transportes, y confirma que el presidente estará aquí de este fin de semana en ocho días, antes del Grito de Independencia”, dijo Alfaro, quien además destacó a su antecesor Aristóteles Sandoval como uno de los promotores de la Línea 3, pero no sin señalar que hubo irregularidades: “Lo que se haya hecho mal tendrá que ser revisado y sancionado por las autoridades correspondientes, pero a nosotros nos toca hoy decir lo mucho que se hizo bien y tenemos que decírselo a la ciudad”.
El gobernador Enrique Alfaro anticipó que espera el próximo año se puedan iniciar las obras para la construcción de la Línea 4 hacia Tlajomulco de Zúñiga. Las autoridades estatales y federales informaron también que se avanza con el proceso de entrega recepción de la obra, y que este proceso estará terminado en próximas semanas.