logo
Personal del CODE arribó esta mañana al inmueble y trozaron cadenas para tomar posesión del estadio. / FOTO: CortesíaPersonal del CODE arribó esta mañana al inmueble y trozaron cadenas para tomar posesión del estadio. / FOTO: Cortesía
Jalisco 05/05/2021

Gobierno de Jalisco retoma la posesión del Estadio de los Charros

Antes conocido como Estadio de Atletismo, la medida se toma ante la disputa que enfrentan accionistas del equipo e incumple con el comodato

Debido a incumplimientos contractuales, el gobierno del Estado tomó posesión del Estadio Panamericano de Atletismo que desde 2014 había sido concensionado para la operación y juegos de los Charros de Jalisco.

Descubre el terror que están viviendo los estudiantes de “El Internado las Cumbres”

El motivo de la intervención fue que los socios del equipo se encuentran en una disputa legal y eso contraviene los principios del contrato de comodato acordado en su ampliación en el año de 2017.

Esta mañana, personal del Consejo Estatal del Deporte (CODE) a bordo de camionetas, arribó al recinto deportivo con el objetivo de realizar una auditoria a las instalaciones. Debido a este operativo, se impidió el paso a trabajadores del equipo de beisbol y del estadio, mientras se aguardaba a la llegada de un notario para realizar lo inventarios.

Se ha informado que son dos bandos de accionistas encabezados por Salvador Quirarte y Armando Navarro, quienes han mantenido disputas jurídicas porque se niegan a la venta de sus acciones en el equipo que juega en Liga del Pacífico de Beisbol.

El incidente pone en entredicho la participación de los Charros en el próximo torneo de la Liga Mexicana del Pacífico.
El incidente pone en entredicho la participación de los Charros en el próximo torneo de la Liga Mexicana del Pacífico. FOTO: Cortesía

Ante las negociaciones entrampadas, la autoridad estatal decidió tomar control del inmueble, como activo público en concesión a particulares.

El Gobierno del Estado señaló que como tal no fue un desalojo, porque en realidad el predio pertenece al Estado y sólo se tomó posesión del bien.

“Es importante recordar que en estos momentos no hay temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), competición en la que participan los Charros de Jalisco, por lo tanto, no existe ningún derecho a hacer uso del estadio en estos momentos. El área jurídica levantará un acta oficial respecto a los actos que se están llevando a cabo esta mañana en el Estadio Panamericano”, cita un comunicado del Gobierno del Estado tras estos incidentes.

En este momento el estadio se encuentra bajo resguardo de las autoridades estatales. Accionistas consideraron que el Gobierno del Estado quiere presionar para que se llegue a un acuerdo.