logo
El uniformado se desempeñó durante 23 años en la policía de Guadalajara. / FOTO: Policía de GuadalajaraEl uniformado se desempeñó durante 23 años en la policía de Guadalajara. / FOTO: Policía de Guadalajara
Jalisco 06/05/2021

Realizan homenaje al policía secuestrado y asesinado en Guadalajara

El policía segundo contaba con 23 años de servicio y participó en varias detenciones importantes; fue privado de la libertad el domingo

La Policía de Guadalajara rindió un homenaje de cuerpo presente al policía Mario Alberto Villa Arce, elemento que fue privado de la libertad el pasado domingo por sujetos armados en su domicilio, y dos días más tarde fue localizado sin vida dentro de un domicilio de la calle Aurelio L. Gallardo en la colonia Ladrón de Guevara de Guadalajara.

Descubre el terror que están viviendo los estudiantes de “El Internado las Cumbres”

El elemento se informó tenía varios años de servicio en la corporación. Su familia hizo la solicitud que el evento se realizara a puerta cerrada.

La dependencia informó que el policía segundo participó en más de 20 servicios de alto impacto, entre estos, el ocurrido recientemente en la colonia Chapalita, donde tres presuntos delincuentes perdieron la vida y 32 personas fueron detenidas.

La familia del policía pidió que el evento se realizara a puerta cerrada; su petición fue atendida.
La familia del policía pidió que el evento se realizara a puerta cerrada; su petición fue atendida. FOTO: Policía de Guadalajara

“Somos muchos más los buenos, no nos pueden ganar. Pues bien, esta es una gran oportunidad para demostrarlo: por supuesto que somos más los buenos pero cada quien debe hacer lo que le corresponde: hagámoslo juntos”, señaló el comisario General, Luis Arias González.

El presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Martínez Lomelí, describió a Villa como un policía valiente que se ganó reconocimiento de propios y ajenos.

“A su esposa y a sus hijos, reiterarles que no están solos, todo el Gobierno de Guadalajara está con ustedes; y así como él nos cuidaba, haremos todo lo necesario para que reciban todo el apoyo en estos difíciles momentos y cuidaremos de ustedes”.

El Comisario Jefe, Juan Pablo Sánchez González, recordó que “fueron 23 años los que Villa sirvió a la Comisaría Tapatía, durante su carrera policial participó en la detención de 22 personas en hechos relevantes, sin contar la más reciente el pasado 19 de abril, en Chapalita”.

El comandante había sido privado de la libertad el domingo en su domicilio de la colonia Villas de San Juan; tras un operativo, fue encontrado sin vida en una casa de seguridad ubicada en el 261 de Aurelio L. Gallardo, entre Reforma y Garibaldi.

El elemento participó en la detención de decenas de delincuentes, informaron las autoridades.
El elemento participó en la detención de decenas de delincuentes, informaron las autoridades. FOTO: Policía de Guadalajara