Científicos y especialistas analizan la aparición de una grieta de más de un kilómetro de largo que se formó en las últimas 24 horas en el municipio de Sayula y quée daño la carretera estatal 401, tramo Ciudad Guzmán – Sayula, en el kilómetro 68, provocando el cierre de esta vialidad en ambos sentidos. La grieta se ha ensanchando en algunas zonas.
Debes conocer estos cinco productos esenciales para la limpieza de casa
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco (UECPJ) decidió cerrar la vialidad hasta que se realicen las investigaciones correspondientes sobre este hecho que, según los primeros peritajes, sería resultado de un fenómeno geológico-hidrológico en la zona de Sayula.
La carretera es de vital importancia por su conexión al corredor comercial de Manzanillo, Colima, ruta de mercancías que lleva hasta Guadalajara y de ahí para su distribución al resto del país.

La Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco informó que de momento los vehículos están siendo desviados hacia la autopista, aunque esto implica afectaciones a varias comunidades de la zona porque esta vialidad no tiene interconexión a pequeños poblados.
Las autoridades han estado dando seguimiento la grieta que atraviesa varios sembradíos y un camino vecinal. Personal de Protección Civil se mantiene vigilanda la zona de la grieta en caso de la aparición de hundimientos. La zona de afectación se conserva delimitada y acordonada también al paso peatonal.
Un comité de especialistas revisa la situación en el área en espera de la elaboración del dictamen correspondiente.
“Nuestro personal ya realiza estudios en la zona y a partir de los resultados, se determinarán las próximas acciones a seguir, mismas que se informarán a través de los canales oficiales del Gobierno de Jalisco”, cita un comunicado enviado por Protección Civil Jalisco.
