logo
La Fiscalía no especificó a quien de las jóvenes localizaron, pero se mantiene la búsqueda de las otras tres jóvenes que huyeron. / FOTO: Publimetro GuadalajaraLa Fiscalía no especificó a quien de las jóvenes localizaron, pero se mantiene la búsqueda de las otras tres jóvenes que huyeron. / FOTO: Publimetro Guadalajara
Jalisco 17/05/2021

Localizan a una de las adolescentes que escaparon de un albergue en Tlajomulco

Sin especificar a cuál de las adolescentes localizaron, la Fiscalía de Jalisco informó que se ocultaba con sus familiares en Michoacán

Sin especificar cuál de ellas fue localizada, la Fiscalía del Estado de Jalisco confirmo que fue encontrada en el Estado de Michoacán una de las cuatro adolescentes que escaparon de un albergue para menores de edad ubicado en el poblado de San Agustín, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Cinco productos esenciales para la limpieza de tu hogar

Por medio de un comunicado se informó que la joven había buscado a su hermana para escapar hacia el estado vecino. Tras migrar, recibieron posada en la casa de unos familiares, sitio donde fue localizada por los agentes de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

Por redes sociales y medios de comunicación se divulgó la desaparición de cuatro adolescentes la noche del 13 de mayo.

Ante la escalada de desapariciones forzadas en la entidad y que en este momento hay en Jalisco 12 mil personas cuyo paradero se desconoce, para dar certidumbre, el gobierno del Estado salió a notificar que en realidad las jóvenes habían desaparecido por voluntad propia y escaparon de un albergue donde se encontraban internadas.

Se había señalado que las adolescentes podrían ser blanco de la comisión de algún delito, se afirma que su desaparición fue voluntaria.
El caso adquirió revuelo mediático después que se sospechó de un nuevo caso de desaparición forzada contra las cuatro adolescentes. FOTO: Fiscalía de Jalisco

Las menores fueron identificadas como Roxana Dávalos Nuño, de 16 años; Flor de Kenia Nuño Vázquez, de 14; Beatriz Esmeralda Gálvez Márquez, de 15, y Gloria Martínez Ramos, de 16.

Según las primeras investigaciones de la Fiscalía, las jóvenes habrían decidido escaparse porque no les permitían el uso de redes sociales.

Aquella noche del 13 de mayo, las muchachas habrían trepado por una barda posterior al albergue y escaparon. Según las pesquisas fueron vistas abordando un mototaxi y se dieron a la huida.

Las autoridades estatales informaron que se mantienen los operativos para la localización de las tres jóvenes faltantes, que si bien huyeron por voluntad propia, se procurará que estén en buenas condiciones de salud.