logo
Kumamoto, aspirante a la presidencia municipal de Zapopan, señaló que las amenazas serían en represalia por los señalamientos en contra de un rival político. / FOTO: Equipo de KumamotoKumamoto, aspirante a la presidencia municipal de Zapopan, señaló que las amenazas serían en represalia por los señalamientos en contra de un rival político. / FOTO: Equipo de Kumamoto
Jalisco 17/05/2021

Dejan amenazas contra Pedro Kumamoto en Zapopan, acusa guerra sucia

El candidato del partido Futuro señaló que las amenazas vienen por parte de uno de sus rivales a la presidencia municipal de Zapopan

El candidato de Futuro por la presidencia municipal de Zapopan, Pedro Kumamoto, acusó a sus rivales políticos, en particular al candidato de Movimiento Ciudadano, Juan José Frangie, de haber dejado una amenaza en contra de él esta madrugada, en la zona de Zoquipan, municipio de Zapopan.

Cinco artículos de limpieza que no pueden faltar en tu vivienda

Afuera de una oficina del Instituto Nacional Electoral fue abandonada una hielera con una cabeza de cerdo y una cartulina encima donde amenazaba al candidato por supuestos incidentes ocurridos en Tepatitlán y también lo acusaba de pedófilo.

La cabeza buscaba emular las que abandona la delincuencia organizada.

La hielera con los mensajes amenazantes contra Kumamoto fue abandonada afuera de una oficina del INE en Zoquipan, municipio de Zapopan
La hielera con los mensajes amenazantes contra Kumamoto fue abandonada afuera de una oficina del INE en Zoquipan, municipio de Zapopan FOTO: Publimetro Guadalajara

Kumamoto señaló que las denuncias serían en represalia por los señalamientos que realizó en un debate el sábado pasado donde acusó al ayuntamiento de Zapopan, gobernado por Movimiento Ciudadano, de diversas irregularidades.

“A mi no me queda duda son capaces de cualquier cosa para tratar de detener a la honestidad, a la decencia y a la sensibilidad de los que estamos haciendo. Por eso también quiero decirles que hago responsables de mi seguridad, de mi familia y de mi equipo al candidato Frangie y a Movimiento Ciudadano, ya basta de esta espiral de violencia”, citó el candidato Kumamoto.

“Hemos estado exhibiendo recortes en áreas prioritarias, en cómo se han utilizado los recursos públicos, están generando una espiral de miedo y de mentiras totales sobre temas muy delicados”, agregó Kumamoto.

En lo que va de la actual campaña electoral, además de Kumamoto, también han sido amenazados los candidato a la alcaldía de Tonalá, Osvaldo Bañales del PRI y Sergio Chávez de Morena, a quienes también les dejaron cabezas de cerdo en hieleras y mensajes amenazantes y Roberto Albarrán del PRI por la presidencia en Tlaquepaque, cuya casa fue atacada a balazos.

Candidato por Zapopan niega haber sido el responsable

Por medio de una carta publicada en sus redes sociales, el candidato emecista se defendió de las imputaciones que realizó Kumamoto y negó haber sido responsable de dejar las amenazas contra él en Zoquipan.

“Condeno y repruebo los intentos de intimidación hacia tu persona, es inaceptable. Mi solidaridad para ti y tu equipo de campaña. Pero también quiero decirte, con mucho respeto que no puedo aceptar que me acuses y responsabilices de una inmoralidad así. No es ético jugar a la política en un tema tan delicado”, cita una misiva publicada en sus redes sociales.