logo
El ex alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, ya había denunciado en el pasado actos de supuesta guerra sucia contra su campaña. / FOTO: Publimetro GuadalajaraEl ex alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, ya había denunciado en el pasado actos de supuesta guerra sucia contra su campaña. / FOTO: Publimetro Guadalajara
Jalisco 19/05/2021

Acusa Lemus guerra sucia en Guadalajara orquestada desde el Gobierno federal

El candidato a Guadalajara por MC, Pablo Lemus, denunció que se busca usar al SAT para acusarlo de anomalías en materia fiscal y tributaria

Por medio de sus redes sociales, el candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por el partido Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, denunció que hay una campaña de estado dirigida desde el Gobierno federal donde se buscaría vincular a sus empresas con actos irregulares en materia fiscal, para que pierda la ventaja que afirma lleva sobre el candidato de Morena, Carlos Lomelí.

Cinco artículos de limpieza que no pueden faltar en tu domicilio

“He recibido información desde la Ciudad de México acerca de que el Gobierno federal iniciará una campaña de difamación en mi contra, esto a través de herramientas fiscales, legales y mediáticas para tratarme de descarrilar en mi candidatura de Guadalajara”, acusó Lemus en un video que se difundió en las plataformas digitales del ex alcalde de Zapopan.

“Las encuestas nos dan un amplia ventaja para lograr el triunfo para la presidencia municipal de Guadalajara y una derrota para Morena”, explicó Lemus, quien afirmó que desde el Gobierno federal tienen conocimiento de la campaña organizada por el propio Sistema de Administración Tributaria (SAT) para dañar su campaña.

“Ante esta desesperación electoral utilizarán estas artimañas (…9 no se vale que estas personas desde la Ciudad de México quieran venir aquí a apoderarse de nuestra ciudad a través del desprestigio, de la guerra sucia, de la difamación”.

Lemus afirma que el SAT es un instrumento de golpeteo político trabajado desde la Federación.
Lemus afirma que el SAT es un instrumento de golpeteo político trabajado desde la Federación. FOTO: Publimetro Guadalajara

Explicaron fuentes cercanas a la campaña de Lemus que desd eel Gobierno federal se busca afirmar que Lemus tiene adeudos fiscales, además de otras irregularidades en materia tributaria, para hacerlo reducir la velocidad en los comicios.

Las elecciones municipales en Jalisco se han caracterizado este año por la guerra sucia y violencia, pues al menos cuatro candidatos de la ciudad ya han sido amenazados y otros acusan intromisiones de otros entes políticos, institucionales y delincuenciales.