logo
El centro comercial fue desalojado en pocos minutos por personal de seguridad del lugar. / FOTO: Bomberos de GuadalajaraEl centro comercial fue desalojado en pocos minutos por personal de seguridad del lugar. / FOTO: Bomberos de Guadalajara
Jalisco 01/06/2021

Desalojan a más de dos mil personas por incendio en centro comercial de Guadalajara

El centro comercial Plaza Forum fue evacuado luego que el fuego ocasionó una intensa humareda con riesgo de personas intoxicadas

Más de 2 mil 200 personas tuvieron que ser desalojadas esta tarde de un centro comercial ubicado en los límites de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque, luego de registrarse un incendio dentro de una tienda de ropa.

Artístico espectacular refleja la botella de la nueva #ModeloPuraMalta

La emergencia fue controlada por personal de seguridad de la plaza, así como bomberos de Guadalajara quienes evitaron que el fuego se propagara a otros locales.

El siniestro ocurrió en la tienda de ropa con razón social Boroni ubicado en el tercer piso de Plaza Forum, centro comercial ubicado en el cruce de boulevard Marcelino García Barragán y la Calzada Olímpica.

Las llamas se habrían originado por un cortocircuito en una bodega de calzado de 16 metros cuadrados.

El incendio se originó en una bodega de cuatro por cuatro en una tienda de ropa y zapatos.
El incendio se originó en una bodega de cuatro por cuatro en una tienda de ropa y zapatos. FOTO: Bomberos de Guadalajara

Debido a que había plásticos, cartones y otros materiales dentro de este lugar, se generó una intensa humareda qué se expandió rápidamente por el centro comercial y se concentró bajo un domo de cristal de forma ovodial que está a mitad de la estructura.

Al arribo de bomberos, con agua a presión, ya había sido sofocado el incendio dentro de la bodega, pero el humo seguía dentro de la plaza por lo que se tuvieron que realizar labores de ventilación para evitar que locatarios o consumidores pudieran intoxicarse.

La emergencia se reporta que no dejó personas lesionadas, pero varias actividades de la plaza tuvieron que suspenderse mientras se realizaban los peritajes y se emitían medidas preventivas a los encargados de la tienda y del centro comercial.

El incidente provocó múltiples reacciones por medio de las redes sociales. Se informó que el desalojo del centro comercial se efectuó en completa calma. Los mismos bomberos reconocieron que si esto hubiera ocurrido en un fin de semana, posiblemente la evacuación se hubiera demorado más minutos.

El centro comercial fue desalojado en pocos minutos por personal de seguridad del lugar.
El centro comercial fue desalojado en pocos minutos por personal de seguridad del lugar. FOTO: Bomberos de Guadalajara