logo
Autoridades tuvieron que trozar la rejilla para liberar al hombre que se encontraba atrapado en la boca de tormenta. / FOTO: Policía de Tonalá.Autoridades tuvieron que trozar la rejilla para liberar al hombre que se encontraba atrapado en la boca de tormenta. / FOTO: Policía de Tonalá.
Jalisco 02/06/2021

Rescatan a un hombre de una alcantarilla en Tonalá

Afirma que desde el pasado sábado cayó en una boca de tormenta y estuvo deambulando en el drenaje hasta ayer que fue rescatado por bomberos y policías de Tonalá

Después de casi cuatro días de estar atrapado dentro de los drenajes, un hombre fue rescatado por elementos del cuerpo de bomberos de Tonalá , así como de la policía municipal.

Artístico espectacular refleja la botella de la nueva #ModeloPuraMalta

Se informó que la tarde de este martes, sobre el cruce de las calles Real Camichines a su cruce con Sauce, dentro de una boca de tormenta, se encontraba una persona que estaba pidiendo auxilio y sacaba los dedos entre la rejilla de metal.

Autoridades de inmediato se movilizaron a la zona y confirmaron que se trataba de una persona que se encontraba atrapada en una boca de tormenta. De inmediato, los policías solicitaron el apoyo de los vecinos para conseguir una barra de metal y trataron de abrir la alcantarilla para liberar a la persona, pero se encontraba soldada por lo que se tuvo que pedir la ayuda a los cuerpos de bomberos municipales quienes trozaron el metal.

En una maniobra que duró pocos minutos los bomberos lograron destapar la boca de tormenta y liberar a la persona se trataba de un hombre de 37 años, que dijo llamarse Juan, vecino de Tlaquepaque y mecánico automotriz.

La víctima afirmó que desde el sábado cayó en una boca de tormenta en Tonalá y desde entonces estuvo deambulando hasta ayer que pidió ayuda.
La víctima afirmó que desde el sábado cayó en una boca de tormenta en Tonalá y desde entonces estuvo deambulando hasta ayer que pidió ayuda. FOTO: Policía de Tonalá.

Explicó esta persona que el pasado sábado por la noche, en condiciones que no han sido especificadas, cayó dentro de otra boca de tormenta en la zona de la autopista Zapotlanejo y desde entonces estuvo caminando por las galerías del drenaje hasta llegar al punto donde fue localizado.

Al sitio también acudieron paramédicos municipales quienes se ofrecieron a prestar ayuda médica esta persona sin embargo dijo que estaba en buenas condiciones y optó por no ser auxiliado.

El incidente llamó la atención de los vecinos quienes señalaron que donde la persona habría caído hasta donde fue localizado, era un tramo de 300 metros.

El hombre a pesar que dijo haber estado casi cuatro días en el drenaje, presentaba pocas manchas de tierra o lodo en sus prendas.