logo
Se investiga si este individuo, identificado como Jaime “N”, ha provocado otros incendios dentro del bosque de La Primavera. / FOTOS: Policía de ZapopanSe investiga si este individuo, identificado como Jaime “N”, ha provocado otros incendios dentro del bosque de La Primavera. / FOTOS: Policía de Zapopan
Jalisco 09/06/2021

Detienen a sujeto que le prendía fuego al Bosque de La Primavera

Desde un helicóptero siguieron al piromaniaco por el bosque y finalmente fue detenido por la policía municipal

Un hombre fue detenido este mediodía después de ser sorprendido cuando prendía fuego al Bosque de La Primavera, del lado del municipio de Zapopan.

Cinco cosas que debes saber de, Un príncipe en Nueva York 2

Brigadistas que se encontraban realizando labores preventivas en el sitio se percataron de la presencia de este individuo quien al ser detenido llevaba una botella con solvente y estopa.

“Hace unos momentos, mientras el personal de la dirección forestal se encontraba haciendo trabajos de prevención de incendios en la zona de El Colli, se percataron de un sujeto que presumiblemente prendió en la parte superior. Al mismo tiempo se realizaba un vuelo de reconocimiento de dispersión de energía en la zona de Canoas y se les solicitó el apoyo para tratar de ubicar a este individuo”, expresó el comandante Mario Alberto Espinosa Ceballos, director técnico de Gestión Integral de Riesgos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

A esta persona lo estuvieron siguiendo desde el helicóptero y cuando finalmente llegó a la parte baja del cerro, en la Zona Urbana, fue interceptado por los policías que apoyaron vía terrestre.

El incendio fue sofocado oportunamente los brigadistas que se encontraban en el bosque.
El incendio fue sofocado oportunamente los brigadistas que se encontraban en el bosque. FOTOS: Policía de Zapopan

El detenido fue identificado como Jaime “N” de 43 años, quien sería vecino de la zona de Paraísos del Colli, colonia ubicada en las faldas del cerro.

“El cual trae una mochila y contenía una botella con solvente, estopa, un encendedor y a su vez un tipo franela. Ya había iniciado prender maleza por lo cual personal de forestales inmediatamente lo apagó”, señaló un elemento de la policía municipal de Zapopan.

El sujeto no explicó las razones para prenderle fuego al cerro, pero por lo que se aprecia, tampoco se encontraba intoxicado o padecía de sus facultades, situación que determinará el Ministerio Público.

Se informó que se investigará si este sujeto está relacionado con más incendios forestales dentro del Área Natural Protegida de La Primavera.

En lo que va de este año ya han sido detenidas al menos tres personas, en diferentes puntos de Zapopan, que estarían relacionados con provocar incendios forestales en las zonas forestales del municipio.

Jaime “N” será presentada ante el Ministerio Público federal por la comisión de delitos ambientales.

Al individuo le encontraron una botella con solvente y estopa dentro de una mochila.
Al individuo le encontraron una botella con solvente y estopa dentro de una mochila. FOTOS: Policía de Zapopan