logo
El accidente provocó la muerte de cuatro personas que viajaban en un coche compacto. / FOTO: Fiscalía de JaliscoEl accidente provocó la muerte de cuatro personas que viajaban en un coche compacto. / FOTO: Fiscalía de Jalisco
Jalisco 07/07/2021

Vinculan a proceso a trailero que mató a cuatro personas en caseta de Jalisco

Su tráiler embistió seis vehículos que esperaban el paso en la caseta de Jalostotitlán; se encontraba drogado al momento del accidente.

El chofer de un tráiler que el pasado 29 de junio embistió seis vehículos en la caseta de peaje de Jalostotitlán, en la autopista de Guadalajara a San Juan de los Lagos, fue vinculado a proceso or los delitos de homicidio a título de culpa grave y daño en las cosas a título de culpa.

¿Te endeudaste por la pandemia? Esta información es para ti

Los peritajes confirmaron que este transportista se encontraba bajo los efectos de la droga cuando se estrelló contra los automotores que se encontraban en la caseta de peaje.

Juan Guadalupe “N” afirmaba que lo iban persiguiendo y lo querían matar cuando provocó el accidente en la caseta de Jalostotitlán.
Juan Guadalupe “N” afirmaba que lo iban persiguiendo y lo querían matar cuando provocó el accidente en la caseta de Jalostotitlán. FOTO: Fiscalía de Jalisco

Las indagatorias confirmaron que el pasado 29 de junio, aproximadamente a las 9:30 horas, Juan Guadalupe “N” conducía un tráiler marca Freightliner blanco, con placas del Servicio Público Federal, acoplado a una caja y a la altura de la caseta de peaje ubicada sobre la autopista Guadalajara – San Juan de los Lagos, en el municipio de Jalostotitlán, lo impactó contra seis automotores.

Esta persona terminó la marcha de su tráiler impactándolo contra otro tráiler con contenedor que se encontraba estacionado. Personal de seguridad y otros automovilistas sometieron a este conductor, quien gritaba incoherencias como que lo querían matar.

Este personaje, tras la realización de las pruebas periciales, se confirmó que dio positivo al consumo de anfetaminas.

Al momento de impactar la caseta, aplastó un vehículo Nissan Tsuru de color azul que esperaba a pasar por la caseta. En este vehículo viajaban tres mujeres y un hombre quienes perdieron la vida en el acto.

Los datos de prueba que aportó la Fiscalía Regional de Tepatitlán contra Juan Guadalupe “N”, acreditaron que conducía intoxicado. La defensa del imputado solicitó ayer que la audiencia de continuación se reprogramara para hoy, por lo que tras verificarse dicha diligencia, el Juez de Control coincidió con el Ministerio Público y ratificó su solicitud para que dicha persona permanezca en prisión preventiva justificada durante dos años ante la gravedad de los hechos y el riesgo de evasión.