logo
La joven recibió el tratamiento como intercambio para que lo promoviera en sus redes sociales. / FOTO: Instagram odalis_smLa joven recibió el tratamiento como intercambio para que lo promoviera en sus redes sociales. / FOTO: Instagram odalis_sm
Jalisco 08/07/2021

Investigan muerte de influencer mientras se sometía a un tratamiento de belleza

La influencer se sometió a un tratamiento de sudoración para promoverlo en sus redes sociales; el lugar no tenía personal calificado

La Fiscalía del Estado anunció la apertura de una carpeta de investigación por el deceso de una fisicoculturista, atleta e influencer quien habría perdido la vida mientras se sometía a un procedimiento estético. La familia de la joven acusó que, el establecimiento en la colonia Providencia de Guadalajara, donde ocurrió el deceso, no contaba con los procedimientos, instalaciones o personal adecuado para la realización del tratamiento.

¿Te endeudaste por la pandemia? Esta información es para ti

El deceso se habría registrado dentro de la clínica Skin Piel Wellness Center, ubicado en el cruce de Colomos y Rubén Dario en la colonia Providencia de Guadalajara.

Datos de la periodista Carme Aggi para el portal Letra Fría de Autlán, municipio de donde era originaria la víctima, Odalis Santos falleció presuntamente por una mala praxis del personal de este espacio.

Odalis fue contactada por el establecimiento para recibir un tratamiento de piel, a cambio de obtener difusión a través de las redes sociales de la joven donde exponía modos de vida saludable y de actividad física.

Por datos que recabó Aggi Cabrera entre los familiares de Santos, el deceso ocurrió el martes y se trataba de un tratamiento para la sudoración.

Odalis Santos tenía más de 106 mil seguidores en su cuenta de Instagram; la influencer promovía el ejercicio y la vida saludable.
Odalis Santos tenía más de 106 mil seguidores en su cuenta de Instagram; la influencer promovía el ejercicio y la vida saludable. FOTO: Instagram odalis_sm

La joven autlense publicó en Instagram todo el proceso para someterse a dicha intervención. La familia acusó que el establecimiento no contaba con requisito básicos para atender un tratamiento de este tipo y carecían de los protocolos establecidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Se informó que la persona que colocó la anestesia a Odalis no era especialista y luego de caer en paro, no fueron médicos sino trabajadores del mismo local quienes trataron de auxiliarla, pese a no contar con equipo para los primeros auxilios o reanimación.

Señalan que fue la misma familia y no personal del lugar quien solicitó la presencia de paramédicos quienes sólo confirmaron el deceso de la influencer.

Este jueves por la tarde y tras realizarse la autopsia en Guadalajara, se informó que el cuerpo de la atleta será velado en la Catedral de Autlán de Navarro, en el suroeste de Jalisco.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía de Jalisco informó la apertura de una carpeta de investigación para deslindar las responsabilidades por la muerte de la mujer.

“Desde que se tuvo conocimiento de los hechos, personal ministerial inició con las investigaciones correspondientes, con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan esclarecer cuáles fueron la causas que originaron el deceso. De la misma manera se solicitó al personal forense una serie de dictámenes periciales que permitan determinar las causas de la muerte”, señala el informe de la dependencia jalisciense.