logo
Autoridades lograron la detención de siete personas alrededor del Consulado que se dedicaban a apartar lugares. / FOTO: Publimetro GuadalajaraAutoridades lograron la detención de siete personas alrededor del Consulado que se dedicaban a apartar lugares. / FOTO: Publimetro Guadalajara
Jalisco 08/07/2021

Realizan redadas alrededor del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara

El objetivo es inhibir la presencia de “coyotes”, estafadores alrededor del Consulado que timan a la gente con trámites para la visa

Elementos de la Policía de Guadalajara, Dirección de Movilidad e Inspección y Reglamentos del municipio, entre otras dependencias, realizaron un operativo en los alrededores del Consulado de Estados Unidos para combatir la presencia de “coyotes” alrededor de este inmueble.

¿Te endeudaste por la pandemia? Esta información es para ti.

El operativo inició al filo del mediodía y donde participaron un centenar de elementos, quienes notificaron la detención de siete personas en la redada, aunque todos estos dedicados a apartar lugares, situación que está prohibida en los reglamentos.

La creación del CAS originalmente había sido para evitar la presencia de los llamados “coyotes”, pero también se mudaron a esta zona.
La creación del CAS originalmente había sido para evitar la presencia de los llamados “coyotes”, pero también se mudaron a esta zona. FOTO: Publimetro Guadalajara

El operativo se realizó en las inmediaciones del Centro de Atención a Solicitantes (CAS) del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara ubicado en Unión y La Paz y donde bandas de “coyotes” ofrecen sus servicios para tramitar las visas, que en muchos de los casos son redes de estafadores quienes aprovechando la ignorancia de la gente, les despojan de su dinero. El operativo también abarcó parte de la calle Lerdo de Tejada.

Otro grupo de la policía atendió a ciudadanos que hacían fila en el módulo del consulado para advertir a las personas que acuden a realizar trámites acerca de terceros que se dedican a engañar a los usuarios y cobrarles por trámites innecesarios.

Autoridades informaron que los operativos alrededor del Consulado serán permanentes y por tiempo indefinido.
Autoridades informaron que los operativos alrededor del Consulado serán permanentes y por tiempo indefinido. FOTO: Publimetro Guadalajara

Personal del área de Inspección y Vigilancia del Municipio de Guadalajara revisó los establecimientos de los alrededores y clausuró dos de ellos por falta de medidas de salubridad, uno de los cuales no había renovado su licencia. Uno de estos establecimientos ofertaba servicios de atención y trámites consulares.

La autoridad municipal informó que estos operativos continuarán en la zona por tiempo indefinido, donde son frecuentes las quejas por el coyotaje, pero también la invasión de los franeleros.