Jalisco

No habrá marcha atrás para el retorno a clases en Jalisco, afirma Alfaro

El gobernador de Jalisco señaló que revisarán todos los protocolos para un retorno seguro a las aulas, aunque hay quien pida reconsiderarlo

El gobernador se reunió con el rector de la UdeG y se acordó que el volver a clases es impostergable.

Luego que académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) lanzaron el mensaje de revisar el retorno a clases presenciales, programado en Jalisco para el próximo 30 de agosto, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que es un tema que ya no se puede postergar más.

¿Te endeudaste por la pandemia? Esta información es para ti

El mandatario afirmó que sostuvo una reunión con el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, donde se presentaron los cambios, nuevas medidas y ajustes que se deberán realizar para evitar los contagios de Covid-19 entre niños y jóvenes y por ende entre sus familiares.

“La plática con el rector fue muy amplia, nos ocupa más que preocuparnos, la misma agenda en el sentido de que entendemos los dos que no hay, o no puede haber marcha atrás en la ruta para regresar a clases; que tenemos que hacer ajustes, garantizar protocolos eficaces, terminar de adecuar la infraestructura; nos faltan todavía varios pasos, pero entendemos los dos, yo creo que la enorme mayoría de los actores, si no es que todos los participantes en la Mesa de Educación, (coinciden) que el regreso a clases no puede postergarse, porque eso está pasando sólo en México, en el mundo la prioridad ha sido esa: la reactivación”, explicó Enrique Alfaro.

Estas declaraciones se dieron durante la presentación de las autoridades estatales en la reactivación del programa cultural para la entidad.

“Creo que el daño que le hemos hecho a los niños, niñas a los jóvenes ha sido enorme y no puede seguir (…) lo que vamos a hacer es evaluar la siguiente semana la evolución de la pandemia. Voy a pedir un reporte específico de la Secretaría de Educación, del Gabinete de Desarrollo Social, de cómo vamos con los preparativos para poder hacer un corte de caja y la semana que entra mandar un mensaje de mucho mayor certidumbre a las familias de Jalisco, que podría anticipar que será en el sentido de que tenemos que ir para adelante con el modelo planteado”, agregó Alfaro.

Expresó el mandatario de Jalisco que ya presentó este plan de retorno a las aulas al gobierno federal y que dieron el espaldarazo a lo proyectado.

Presenta modelo para reactivar la vida cultural en Jalisco

Autoridades estatales presentaron el modelo de reactivación de la vida cultural de Jalisco, parada desde hace 16 meses a causa de la pandemia.

Entre la agenda a priorizar, el mandatario informó que retomarán el proyecto del Museo de la Barranca en una alianza con la iniciativa privada y el patronato, para concretar este espacio en 2023.

El gobernador señaló que en esta etapa corresponde a la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) reactivar los contenidos culturales en la infraestructura que ya existe. Y precisó que trabajan en la reasignación del presupuesto, para alcanzar mayores recursos para la SC, que como todas las áreas de gobierno tuvo ajustes para permitir la atención de la emergencia sanitaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos