logo
El alpinista extraviado estivo en contacto con su familia por medio de llamadas a su teléfono celular. / FOTO: PC JaliscoEl alpinista extraviado estivo en contacto con su familia por medio de llamadas a su teléfono celular. / FOTO: PC Jalisco
Jalisco 18/07/2021

Alpinista logró salir con vida del Nevado de Colima

El alpinista oriundo de Aguascalientes se extravió la tarde del sábado y fue hasta la mañana del domingo que logró descender

Un alpinista que se extravió en el Nevado de Colima la tarde del sábado logró descender de la montaña casi 20 horas después y ser auxiliado por elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado.

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

El hombre de 44 años, originario de Aguascalientes, pasó la noche en el parque nacional. Desde la tarde del sábado esta persona era buscada por las autoridades estatales y municipales.

El alpinista fue auxiliado por civiles y presentado a las autoridades quienes a su vez lo llevaron a un puesto de socorros para su valoración.
El alpinista fue auxiliado por civiles y presentado a las autoridades quienes a su vez lo llevaron a un puesto de socorros para su valoración. FOTO: PC Jalisco

Gracias al uso de su sistema GPS logró bajar esta mañana por la zona de Atenquique, donde recibió apoyo de civiles para ser trasladado a la cabecera municipal de Tuxpan, y posteriormente fue auxiliado por personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Se informó que esta persona fue trasladado a la comandancia Regional en Ciudad Guzmán, donde se encontró con su familia, sin presentar lesiones, sólo un ligero cuadro de deshidratación. A pesar de ello fue remitido a puesto de socorros para una valoración por parte de los paramédicos.

Se informó que esta persona durante la madrugada había estado manteniendo contacto con sus familiares vía telefónica, proporcionando información sobre su estado de salud.

Autoridades estatales y de Protección Civil hacen la recomendación que aquellas personas que realizan recorridos por el Nevado de Colima mantengan comunicación con personas bajo la montaña y de preferencia cuenten con equipos de geolocalización en caso de extravío. De acudir en grupos se hace el llamado a que las personas no se separen o busquen hacer senderismo por zonas no autorizadas por las autoridades, ante el riesgo de desbarrancarse.