logo
Mientras no haya una reducción de contagios de Covid-19, seguirán las restricciones en eventos masivos, advierte el gobierno de Jalisco / FOTO: ArchivoMientras no haya una reducción de contagios de Covid-19, seguirán las restricciones en eventos masivos, advierte el gobierno de Jalisco / FOTO: Archivo
Jalisco 21/07/2021

Por Covid, no permitirán concierto de Guns N’ Roses en GDL

Aplauden vacunación general en Puerto Vallarta, pero anuncian restricciones con el tema de eventos masivos por el tema del Covid 19

Luego de anunciarse que Puerto Vallarta será la primera ciudad en Jalisco donde se aplicará la vacuna en general a mayores de 18 años para frenar el alza de contagios contra el Covid, el gobierno del Estado anunció que también habrá nuevas determinaciones para el desarrollo de eventos masivos  y señalaron que en este momento no se autorizan el concierto de Guns N’ Roses y el 30 aniversario de la empresa Omnilife.

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

En sesión realizada ayer, la Mesa de Salud señaló que no existen condiciones para la aprobación de más eventos para el mes de agosto en tanto evalúan nuevamente las medidas para enfrentar la pandemia y que en Jalisco se reporta una tercera oleada de la enfermedad.

Estos dos eventos pueden volver a presentar solicitud de realización más adelante para su evaluación, la cual dependerá de la situación de la pandemia en el estado.

Los aforos permitidos serán únicamente los establecidos anteriormente por acuerdo y en los protocolos, por lo que, se autorizó la realización de presentaciones artísticas en Plaza del Sol, con un aforo de 200 personas; Orgullo Zapopan, con aforo de 500 personas; la Copa Chivas en cinco sedes del 8 al 15 de agosto; y los eventos del Teatro Degollado, todos estos sin superar los aforos acordados con anterioridad.

El Gobierno del Estado anunció en cuáles puntos se realizará la vacunación contra el Covid en diferentes puntos de Vallarta.
El Gobierno del Estado anunció en cuáles puntos se realizará la vacunación contra el Covid en diferentes puntos de Vallarta. FOTO: Gobierno de Jalisco

La Mesa de Salud  trabajará con los bares del Área Metropolitana de Guadalajara  para analizar y reforzar las medidas de prevención y establecer estrategias de detección.

Esta mañana el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, mencionó que fue importante que el gobierno federal aceptara vacunar en Puerto Vallarta a los mayores de 18 años en general para evitar la escalada de contagios en este destino turístico.

Este hecho provocó este martes un nuevo cruce de palabras entre Alfaro y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell:

“Con el anuncio que nos dieron anoche del gobierno federal en el sentido de aceptar la propuesta que habíamos hecho, en particular los centros turísticos de playa, particularmente Puerto Vallarta, particularmente a la población mayor de 18 años y evitar que crezca de manera tan acelerada el número de contagios (…) Nosotros vemos esto como una buena señal que agradecemos y celebramos , pero al mismo tiempo abre la puerta para insistir en los mismos temas de los ajustes que hemos planteado a la estrategia de salud”, expresó el gobernador Enrique Alfaro.