Jalisco

Hombre murió calcinado tras una persecución policiaca en Tlajomulco, Jalisco

El hombre falleció quemado después de chocar contra un poste en brecha de Tlajomulco; robó camioneta y disparó contra los patrulleros

La camioneta quemada había sido robada por la mañana en Tonalá.
La camioneta quemada había sido robada por la mañana en Tonalá. FOTO: Gobierno de Tlajomulco

El municipio de Tlajomulco de Zúñiga fue escenario de una persecución esta tarde que culminó en un tiroteo y un choque donde uno de los presuntos agresores falleció calcinado. En este mismo hecho dos elementos municipales resultaron heridos y uno más de los delincuentes logró darse a la fuga.

  1. DESCUBRE LO FÁCIL QUE ES HACER LA DESPENSA DESDE TU TELÉFONO

Todo inició cuando los elementos de la policía de Tlajomulco detectaron por medio de las cámaras de seguridad de la corporación que, sobre la avenida Adolf B. Horn, a la altura de la avenida Javier Mina, en el fraccionamiento Paseos del Valle, en sentido hacia el fraccionamiento Los Cántaros, transitaba una camioneta Mazda Tribute, modelo 2001, en color blanco. Dicho automotor contaba con reporte de robo con violencia este martes en el municipio de Tonalá.

De inmediato se montó un operativo de búsqueda y localización en coordinación con el área de videovigilancia.

Aunque se montó un operativo en la zona Valle de Tlajomulco para localizar al cómplice, no hubo resultados positivos. FOTO: Gobierno de Tlajomulco

Los patrulleros avistaron el vehículo tripulado por dos sujetos sobre la misma avenida Adolf Horn a la altura de la avenida Plaza de Toros, en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua.

A estos individuos se les exigió que frenaran la camioneta pero el conductor no hizo caso, al contrario aceleró y se desató la persecución.

El operador de la camioneta ignoró todas las indicaciones que frenara su marcha y finalmente las unidades le cerraron el paso a la altura de la brecha La Cristera, en la comunidad Los Tres Gallos.

Fue entonces que el conductor realizó detonaciones de arma de fuego en contra de la unidad oficial, por lo que los oficiales repelieron la agresión, desatándose un breve pero nutrido intercambio de balas.

El hombre que conducía la camioneta perdió el control y se impactó contra un poste de media tensión de la Comisión Federal de Electricidad derribándolo. Esto ocasionó que la camioneta se incendiara.

El chofer quedó inconsciente y por la posición que tenía, así como la rápida propagación del fuego, no pudo ser auxiliado por las autoridades.

El otro varón que viajaba como acompañante salió de la camioneta y se dio a la huida pie tierra, logrando internarse entre los matorrales y sembradíos, no siendo posible su localización.

Oficiales de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco acudieron al sitio para sofocar el incendio del automotor. Paramédicos de Servicios Médicos Municipales corroboraron el deceso del conductor. Estaba completamente calcinado.

Luego del derribo del poste, la patrulla que fue agredida a tiros, se impactó contra el mismo, resultado dos oficiales policontundidos, quienes fueron valorados por paramédicos en el lugar.

Del caso ya tomó conocimiento la Fiscalía de Jalisco.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último